• Regístrate
Estás leyendo: Recolecta Monterrey pinos navideños naturales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 20:08 Hoy

Recolecta Monterrey pinos navideños naturales

Los centros de acopio estarán abiertos desde el 28 de diciembre hasta el 5 de febrero, y están ubicados en la zona norte, centro, poniente y sur del municipio.

Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Monterrey dio inicio hoy a la recolección de pinos navideños naturales en 47 centros de acopio con el fin de triturarlos y convertirlos en composta que posteriormente se utilizará en parques municipales.

El evento fue presidido por el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez, quien explicó que esta actividad se realiza también con la finalidad de prevenir siniestros en los hogares regiomontanos ya que los pinos al secarse son altamente inflamables.

"Lo que hacemos es buscar que la ciudadanía tenga la facilidad de poder llevar los pinos navideños a estos centros de acopio con fines de prevención, porque recordemos que el pino es uno de los árboles que puede prender más rápido cuando se seca, en esta época también por el tema de cohetes etcétera, para poder prevenir cualquier tipo de incendio.

"Adicional a eso, la Secretaría de Servicios Públicos, como lo vimos ahorita hace un momento, lo utilizamos, se trituran estos pinos navideños, se deja reposando y se crea lo que es composta lo que nosotros posteriormente lo utilizamos en las plazas", indicó el funcionario.

La recaudación de pinos en esta actividad anual ha ido a la baja, informó Segovia Páez, pues mientras que en el 2013 se recibieron 10 mil pinos, en el 2014 fueron 9 mil, en el 2015 fueron 6 mil, en el 2016 fueron 3 mil 500 y para el 2017 proyectan recibir alrededor de 3 mil 500 pinos.

"Yo creo que ha sido por una baja en la compra de los pinos navideños naturales pero nosotros seguimos con esta labor de poner estos centros para poder recabar estos pinos y sacarlos de la calle", expuso.

Los centros de acopio estarán abiertos desde este 28 de diciembre hasta el día 5 de febrero y están ubicados en la zona norte, centro, poniente, sur y sur "Huajuco" de Monterrey, la localización exacta de los mismos se puede consultar a través de la página de Internet del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que el camión recolector de basura no llevará los pinos a los centros de acopio ya que esto no se establece en su contrato por lo que el secretario de Servicios Públicos hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a acudir a los centros para depositar los pinos.

"Este es el fin de hacer el llamado a la ciudadanía a que de favor, como manera preventiva y de seguridad, para todos los ciudadanos poder depositar estos pinos navideños en los centros de acopio para prevenir cualquier tipo de incendio y evitar también la basura en la calle", dijo.

El abono beneficiaría a varios de los 800 parques municipales, además Monterrey cuenta con 7.2 millones de metros cuadrados de áreas verdes entre parques y camellones, comentó el funcionario.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.