Por indicación del director de Gobierno, José Antonio Chávez, funcionarios estatales y “simpatizantes” realizaron una valla para dar la bienvenida al gobernador Jaime Rodríguez, en su llegada al Congreso local para la entrega de su Cuarto Informe de Gobierno.
Ambas comitivas arribaron a las 10:00 para distribuirse a cada uno de los lados del camino que va de Palacio de Gobierno al Congreso de Nuevo León, por el área de la Explanada de los Héroes.
Los simpatizantes portaban mantas con la leyenda “Estamos contigo”, como muestra de apoyo al mandatario.
Jaime Rodríguez Calderón salió del Palacio de Gobierno en punto de las 10:25 horas e iba acompañado en su comitiva principal por el secretario de general de Gobierno, Manuel González; el secretario de Salud, Manuel de la O; y el de Desarrollo Social, Rafael Eduardo Ramos de la Garza, entre otros.
Tal y cual se pusieron de acuerdo, durante el recorrido de más de 200 metros el gobernador de Nuevo León recibió el apoyo de sus “seguidores”.
Mismos que le aplaudieron durante todo el camino y le dedicaron sus gritos de apoyo.
“Bronco, amigo, el pueblo está contigo” y “¡Se ve, se siente, Bronco está presente!” fueron parte de las porras que dirigieron a Rodríguez Calderón, quien durante el trayecto se detuvo para saludar a sus seguidores.
El mandatario presentará su Cuarto Informe ante el Congreso después de que escuche los posicionamientos de los representantes de los diputados locales.
Por otro lado, hasta el momento no se ha presentado ninguna protesta al exterior del Congreso del Estado, y afuera del recinto legislativo solo están personas ligadas a la ODI, grupo de manifestantes conocidos como los “Así es”, pero cuyo objetivo histórico ha sido el de "reventar" las protestas ciudadanas.