• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan investigar nexos de la ASE con PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:36 Hoy

Rechazan investigar nexos de la ASE con PAN

Con 23 votos en contra, 8 a favor y 3 abstenciones, diputados en el Congreso local rechazaron votar el documento, por lo que fue turnado a la Comisión Anticorrupción.


Publicidad
Publicidad

Diputados en el Congreso local rechazaron por mayoría de votos investigar los presuntos nexos que existen entre el jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante un punto de acuerdo en el apartado de Asuntos Generales, el diputado independiente, Marco Martínez, pidió a sus compañeros apoyar la propuesta para ver si Gerardo Daniel Cárdenas Torres, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASE, tiene vínculos directos con el PAN.

TE RECOMENDAMOS: Acepta Estado debatir respecto a penales

"A fin de que se inicie un procedimiento de investigación para determinar si la actuación de Gerardo Daniel Cárdenas Torres, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, se ha apegado a las leyes que rigen los procedimientos de fiscalización y determine si existen vínculos directos con el Partido Acción Nacional, lo cual puede afectar la imagen de este órgano técnico y provocar dudas respecto a su imparcialidad en el órgano que estén apegadas a derecho", dijo.

Días atrás, el diputado independiente denunció un presunto conflicto de interés en el caso del mencionado funcionario, quien presuntamente tiene estrechos vínculos con la dirigencia estatal del PAN y con una candidata a regidora.

"El punto de acuerdo busca contribuir a garantizar que dentro de los procedimientos de responsabilidad que se siguen por parte de la ASENL no se omitirá la posibilidad de requerir a alguno de los funcionarios que participan en la fiscalización, y es una clara manifestación de nuestro interés por lograr una actuación integral de nuestro órgano fiscalizador", refirió.

Por su parte, Hernán Salinas, diputado panista, pidió a su homólogo independiente no estar utilizando el escenario legislativo para hacer política electoral.

"Repito, yo creo que la política electoral se hace afuera y no aquí en esta tribuna como lo intenta hacer el diputado Martínez", contestó.

Con 23 votos en contra, 8 a favor y 3 abstenciones, el Pleno rechazó votar el documento en el momento de la sesión, por lo que se turnó a la Comisión Anticorrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.