• Regístrate
Estás leyendo: Rechazan diputados comisión especial por nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 16:44 Hoy

Rechazan diputados comisión especial por nuevo aeropuerto

Los diputados del PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza desecharon la propuesta del PAN para la creación de una comisión especial e instruyeron a la Comisión de Infraestructura a crear un grupo de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Con los votos del PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta panista de crear una comisión especial para supervisar el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México e instruyó a la Comisión de Infraestructura a integrar un grupo de trabajo para hacer el seguimiento.

Al confirmar el acuerdo mayoritario, el vicecoordinador priista Manuel Añorve reconoció la importancia de que el Poder Legislativo siga "de cerca" el proyecto transexenal y por ello expresó el respaldo de su bancada a la subcomisión que para ese efecto quedará conformada a la brevedad.

El coordinador de los diputados federales del PAN, José Isabel Trejo, manifestó por ello la inconformidad de su grupo parlamentario, pero se allanó finalmente a la decisión y exigió la integración de la instancia de seguimiento para concentrarse de inmediato en el análisis de los 16 mil millones de pesos previstos en el Presupuesto 2015 para el nuevo aeropuerto.

El líder parlamentario del PRD, Miguel Alonso Raya, justificó el voto de su fracción, al subrayar la conveniencia de crear una subcomisión con facultades para citar funcionarios y emitir predictámenes, en lugar de una comisión especial acotada en sus atribuciones para supervisar el proyecto aeroportuario.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparecerá mañana por la tarde ante comisiones en la Cámara de Diputados para exponer, entre otros asuntos, los detalles de la nueva terminal aérea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.