• Regístrate
Estás leyendo: Museos en San Pedro sí van; dos serán con fondos privados
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 07:29 Hoy

Museos en San Pedro sí van; dos serán con fondos privados

Serán el Museo de Arte Popular y El Cretácico de Vallecillo

El empresario y presidente del Consejo del Patronato de Museos de San Pedro, Marco Antonio Garza Mercado, será quien financiará estas dos obras que estarán ubicadas en terrenos de Valle Oriente.
Publicidad
Publicidad

Los museos de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo, que fueron cancelados por el municipio, sí se realizarán, pero con recursos y terrenos privados, mientras que La Milarca se financiará con fondos públicos.

A este acuerdo llegó finalmente el municipio de San Pedro y el ex alcalde Mauricio Fernández tras un proceso de negociaciones ríspidas y litigios en tribunales.

El empresario y presidente del Consejo del Patronato de Museos de San Pedro, Marco Antonio Garza Mercado, es quien estará financiando estos dos museos que serán ubicados en terrenos de Valle Oriente.

“Los otros dos proyectos que ustedes decidieron cancelar, ahorita está un ofrecimiento por parte del aquí presente Marco Garza Mercado que se instituya un centro cultural en Valle Oriente que estaría más o menos enfrente de La Milarca y que estos dos museos, más tal vez otros, pudieran construirse ahí con terrenos privados y con recursos privados entonces yo creo que fue un ganar ganar”, dijo Mauricio Fernández.

Creo que este tipo de proyectos no tenían otra alternativa que un trabajo exactamente como lo que hiciste”, le dijo Fernández a Miguel Treviño. “Creo que las cosas salieron como yo esperaba que iban a salir”, agregó.

Marcó Antonio Garza Mercado informó que la intención será iniciar este espacio cultural en el 2021 y probablemente en los próximos seis años se estarían inaugurando los tres museos, uno en el Parque Rufino Tamayo y los otros dos en predios de Valle Oriente.

No obstante, José Dávalos Siller, secretario de Ayuntamiento de San Pedro, aclaró que no hay fecha de arranque para La Milarca debido a que hay una suspensión dictada por un juez para suspender los trabajos.

Aclaró que este juicio quedó sin materia por los acuerdos del Cabildo y esperarán a que su sobreseimiento para continuar con la obra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.