• Regístrate
Estás leyendo: Realiza Estado depósito a maestros paristas
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 00:27 Hoy

Realiza Estado depósito a maestros paristas

La secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, informó que esperan terminar con los adeudos en los próximos días.
Publicidad
Publicidad

Tras el paro de labores en escuelas técnicas por falta de pago, el Gobierno del Estado informó que inició este jueves con el proceso de pagos de los adeudos a los trabajadores que actualmente están laborando por contrato, sin todavía dar una solución final a la problemática.

Aunque por la mañana del mismo día sólo se había hecho el anuncio de cubrir los pagos, la Secretaría de Educación estatal, que encabeza María de los Ángeles Errisúriz Alarcón , actualizó la información por la tarde al informar que ya se estaban realizando los depósitos y que concluirán los próximos días.

“En relación a las versiones sobre pagos pendientes a maestros que laboran bajo el régimen de contrato, el gobierno ciudadano, a través de la Secretaría de Educación actualiza:

“La mañana de este jueves, esta secretaría inició con el proceso de pago de los salarios pendientes al personal que trabaja bajo este régimen. Los pagos se realizarán de manera paulatina, con la expectativa de concluir durante los próximos días.

En un comunicado oficial, la dependencia estatal señala que mantiene un diálogo constante y abierto con el personal de las secundarias técnicas.

“Es prioridad de ese gobierno ciudadano apuntalar estrategias que den certidumbre laboral al personal que trabaja bajo el régimen de contrato”, finaliza el boletín.

Sin embargo, no explica por qué todavía no existe una solución final a la problemática.

Por la mañana, la Secretaría de Educación hizo un pronunciamiento breve a la comunidad educativa.

Informó que en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación están realizando esfuerzos significativos que favorecen y aportan certidumbre laboral a los docentes que trabajan bajo el régimen de contrato, obteniendo avances de suma relevancia, pero sin especificar cuáles son éstos. 

"El trabajo efectuado junto a los cuerpos directivos y de supervisión nos permite informar que aquellos trabajadores que actualmente están laborando por contrato recibirán el pago correspondiente al trabajo realizado. 

"Asimismo, reiteramos el compromiso de encontrar una solución definitiva a la problemática que nos ocupa, mediante la revisión conjunta de las estructuras ocupacionales de cada centro de trabajo", indica. 

El Gobierno del Estado, agrega el boletín oficial, reconoce la importante labor que desarrollan los trabajadores de la educación y el papel primordial que cumplen en la reconstrucción del tejido social y asegura que trabaja en regular su condición laboral. 

Por lo menos 30 escuelas secundarias pararon sus labores porque no se les ha pagado desde el inicio del ciclo escolar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.