Raúl Flores anunció que hoy concluyó su cargo como presidente del PRD en la Ciudad de México.
En redes sociales, el perredista reprochó que se va “de la forma menos apropiada dado el proceder de la dirigencia nacional”, por lo que desde hoy se deslinda de sus acciones y opiniones.
“Aunque en la forma menos apropiada dado el proceder de la dirigencia del PRD, hoy concluyo el ciclo cómo dirigente en la Ciudad de México, las impugnaciones legales sobre esos lamentables hechos siguen. A partir de hoy me deslindo completamente de todas sus acciones y opiniones”, escribió en Twitter.
Aunque en la forma menos apropiada dado el proceder de la dirigencia del @PRDMexico , hoy concluyo el ciclo cómo dirigente en la #CDMX , las impugnaciones legales sobre esos lamentables hechos siguen. A partir de hoy me deslindo completamente de todas sus acciones y opiniones.
— Raúl Flores (@raulflorescoy) March 5, 2019
Reiteró no continuó como dirigente local hasta casi tres meses más por aferrarse al cargo, ya que no cobra salario, luego de que al concluir su periodo en 2017, se aprobó una prórroga para que siguiera hasta el 9 de diciembre del 2018.
Una vez que el @INEMexico dio su aval se han dado las facilidades para que se hiciera la transición de manera correcta y legal, reitero que no era un tema de “aferrarme” a un cargo por el cual no cobro salario alguno y que en muchos sentidos representaba una carga..
— Raúl Flores (@raulflorescoy) March 5, 2019
Adelantó que en los próximos días dará a conocer su futuro en la política y agradeció a su equipo de trabajo y a quienes lo apoyaron.
En los próximos días al terminar una convalecencia en la que me encuentro por motivos de salud , daré a conocer dando la cara como siempre lo he hecho, una postura autocrítica y extensa sobre los hechos y los pasos que daré y mi actuar futuro en la política
— Raúl Flores (@raulflorescoy) March 5, 2019
Flores fue designado como presidente para el periodo 2014-2017 y posteriormente se aprobó una prórroga para seguir en el cargo hasta el 9 de diciembre pasado, sin embargo, continuó hasta hoy.
FLC