• Regístrate
Estás leyendo: Si no ratifican triunfo de Martha Erika será un ataque a la legalidad: Derbez
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 03:07 Hoy

Si no ratifican triunfo de Martha Erika será un ataque a la legalidad: Derbez

El rector de la UDLAP señaló que la presión política podría ser un factor que eche atrás lo que se conformó con la revisión y el conteo de votos.
Publicidad
Publicidad

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que si no se ratifica el triunfo de la panista Martha Erika Alonso en las elecciones de gobernador, la decisión de los magistrados se traduciría en un ataque a la legalidad.

Consideró que no existe ninguna razón para que en Puebla se vuelvan a realizar elecciones, ya que quedó demostrado en el recuento que la victoria fue para la candidata de “Por Puebla al Frente”.

“No existe ninguna razón legal para que no se reconozca el triunfo de Martha Erika. Martha Erika debe ser reconocida. Si hay verdaderamente el imperio de la ley, si los que hacen el análisis legal saben de leyes, Martha Erika será confirmada. Si no, es un ataque contra la legalidad. Quien perdería todo el respeto, al menos de la gente como yo, será el Tribunal. El Tribunal debe entender que Martha Erika ganó. Ya hicieron revisión, ya hicieron conteo. Ya se hizo todo lo que se podía. Ya nos tuvieron a los poblanos esperando cinco meses y si ahora salen con que se anula la elección, será un verdadero ataque a la ley”, apuntó.

Resaltó que si los magistrados votan a favor de que se anulen las elecciones, se apreciaría una presión política por parte del gobierno federal.

“Evidentemente, eso está pasando (un acuerdo político). Yo esperaría que los jueces voten de acuerdo a la ley y no a la presión política”, apuntó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.