• Regístrate
Estás leyendo: Ranuras
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:14 Hoy

Ranuras

La idea de México ha perdido tracción emocional como referente simbólico capaz de imprimirle sentido y propósito al colectivo que denominamos “México”.

Publicidad
Publicidad

Vivo hoy a México como una pirámide desgarrada que cercena posibilidades, talentos y potencias un día sí y otro también. En la cima: soberbia y negligencia; abajo: apuro y lucha por la supervivencia; y en el medio: frustración y enojo en aumento. En el conjunto: desamparo, pérdida de brújula y fibra moral, coraje contra lo que nos devuelve el espejo, angustia frente a un futuro incierto percibido como más allá de nuestro control, desperdicio a raudales de nuestras riquezas diversas y obstáculos insalvables para producir más y repartirlas mejor. Atisbo o quiero atisbar posibilidades distintas en el horizonte.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.