• Regístrate
Estás leyendo: Ramírez Marín pide votar ley de seguridad y dejar a un lado cálculos políticos
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 02:17 Hoy

Ramírez Marín pide votar ley de seguridad y dejar a un lado cálculos políticos

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que México ya no aguanta que sigamos posponiendo esta ley, pues los militares necesitan certeza jurídica para combatir el crimen.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a dejar de lado los cálculos electorales y votar ya la Ley de Seguridad Interior, pues, según dijo, el país no aguanta más sin un marco para dar certeza jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en materia de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Mando policial y luego ‘militarizar’ la seguridad

Reafirmó, en ese contexto, que el dictamen será votado mañana mismo en comisiones y llevado a discusión en el pleno a la brevedad.

Es imprescindible tener una ley, no puede ser que el cálculo electoral esté privando al país, pero sobre todo a las familias de estos militares, de tener la certeza jurídica de su actuación; no aguanta que sigamos posponiendo esta ley”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, Ramírez Marín remarcó la urgencia de una definición al respecto y dijo que el Congreso de la Unión no puede mantener ese tema en la congeladora.

“Es parecido a los partidos de futbol, no podemos seguir paseando la pelota por el medio campo; tenemos que saber si hay gol o no”, dijo.

Los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Francisco Martínez Neri, reconocieron que el PRI y sus aliados tienen la mayoría de votos para aprobar la Ley de Seguridad Interior, pero advirtieron que, de hacerlo así, los priistas pagarán un alto costo ante la sociedad.

“Bueno, simplemente el PRI, como en otros casos, estaría usando la mayoría que puede tener aún en la Cámara de Diputados, pero que no tiene en la sociedad, y ellos tendrán que pagar las consecuencias”, sostuvo Cortés.

Martínez Neri lamentó la arrogancia mostrada por el PRI, al amagar con la imposición de su mayoría para aprobar la Ley de Seguridad Interior sin escuchar los argumentos de la oposición.

“El PRI en los últimos tiempos ha estado en esa posición, de imponer, de imponerse, y me parece que no es saludable; creo que necesitamos conversar, platicar, pero no, la postura es va seguridad interior porque va, y no se escucha absolutamente nadie más. Y como son mayoría, bueno, lo pueden hacer, (pero) a un costo que les va a salir muy caro”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: PAN en San Lázaro condiciona Ley de Seguridad a aprobación de mando mixto

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén, confirmó la convocatoria a votar mañana el dictamen, al tiempo de rechazar los cuestionamientos de los opositores por la supuesta intención de militarizar la seguridad pública.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.