El dirigente durante 20 años de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango, José Ramírez Gamero, se dice listo para entregar la estafeta a quien el pueblo duranguense elija.
"El Comité Nacional está buscando que haya una convocatoria para nombrar nuevos dirigentes y esperamos que sea pronto", señaló.
Agregó que él está con lo que la gente diga, pues ha cumplido con ellos y está en la mejor disposición de entregar a quien lo suceda en el encargo.
Cuestionado sobre quién sería el mejor perfil para sucederlo en el cargo y sí Ricardo Pacheco sería el idóneo, aseveró que es la gente quien decidirá, "la gente es la que manda y bienvenido el que sea".
[OBJECT]Señaló que en lo personal, él no busca la reelección y que habrá de esperar a que salga la convocatoria para conocer los puntos.
Además apuntó que en este tiempo que tiene al frente de la dirigencia de la CTM en Durango, ningún trabajador ha tenido ninguna queja hacia su persona y que ha tenido un buen trato para ellos, además de que ha procurado defenderlos siempre, sin dejar de lado la buena relación que tiene con los empresarios en la búsqueda siempre de nuevos contratos colectivos.
Señaló que desconoce la fecha en que se habrá de emitir la convocatoria, pero espera que pueda ser en 30 días.
Recordó que desde 1996, ha estado al frente de la dirigencia a través de dos reelecciones que le han permitido continuar en esta encomienda buscando el bien de los trabajadores duranguenses.
Ramírez Gamero señaló que el nuevo gobierno estatal deberá atender serios retos como la seguridad, salud, empleo y educación.
"Espero que trabajen bien, nosotros siempre estaremos con las autoridades legítimamente constituidas para colaborar con ellos en la manera que lo soliciten, siempre para el bien de Durango", finalizó.
LMG