Personal de resguardo parlamentario quitó los sellos colocados en las puertas del salón de belleza que fue habilitado en la sede del Senado para que legisladoras y legisladores se realicen servicios de corte de cabello, colocar un tinte, maquillarse, etc.
¿Estética cerrada?
MILENIO constató que el lugar permaneció cerrado y sin los sellos. Se tocó a la puerta en varias ocasiones, se intentó abrir la puerta, pero esta estuvo cerrada.
De acuerdo con algunos trabajadores que laboran en oficinas contiguas, la estética siempre tiene la puerta cerrada y sólo se ve que entran y salen personas los días martes y jueves de sesión. Por lo que, comentaron que podría reabrir la próxima semana.
????️ “Lo que cobran, 100, 200 pesos”, fue lo que afirmó haber pagado la senadora Beatriz Mujica al hacer uso de la nueva estética instalada en el Senado de la República.
— Milenio (@Milenio) February 5, 2026
La legisladora de Morena defendió la permanencia de este espacio, cuya apertura generó polémica recientemente,… pic.twitter.com/N48tUXAtxL
Ubicación del salón de belleza
La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, informó el miércoles que el servicio de estética no se suspenderá, porque cada legisladora paga por su corte, maquillaje o peinado.
Por otra parte, la senadora del Partido del Trabajo (PT), Yeidckol Polevnsky, dijo que desconocía la ubicación de la estética y comentó que ella ya llega “medio arreglada” a sus trabajos legislativos.
“Penosamente yo ni siquiera sabía que existía, no sabía, no sé donde está, en la Cámara de Diputados sí sabía que había dos estéticas, pero en la Cámara de Senadores no sabía que había”, señaló.
— ¿Ahora que ya sabe que existe la visitará? —preguntó.
"La verdad es que ya vengo medio peinada", refirió.
En tanto, el legislador de Morena, Oscar Cantón, mencionó que no sabía de la existencia de un salón de belleza en el Senado.
JCC