Benito "N", ex director Jurídico de San Pedro Garza García, dejó el resguardo domiciliario de su casa de la colonia Mitras Centro, pero no podrá salir del estado de Nuevo León ni del país, ya que le quitaron su pasaporte, y para colmo el juez lo multó por ofender a la autoridad.
Tras emprender un juicio de amparo, el juez Luis Hernández anuló el arraigo domiciliario que desde el 21 de enero pasado pesaba contra el ex funcionario del equipo del entonces alcalde independiente, Miguel Treviño de Hoyos.

Durante la audiencia realizada este jueves a las 08:30 horas, el juez modificó las medidas cautelares anteriores contra el ex funcionario, sin embargo, incluirá que Benito "N" acuda quincenalmente a firmar ante el juzgado.
El ex jurídico de San Pedro fue directo al juez:
"Me parece que es un exceso que se le haya permitido el uso de la voz al Ministerio Público para modificar su solicitud de medidas cautelares, y con base en eso usted, (señor juez) abriera un debate, que era innecesario abrir porque los lineamientos de la suspensión habían quedado claramente establecidos, pero eso lo haré valer con todo detalle en la instancia adecuada, y refrendar mi confianza en el Poder Judicial del Estado y Poder Judicial Federal que nos da los cauces para poder corregir los errores y las injusticias que se cometen a veces, y yo creo, en este caso, en forma involuntaria.
"Decido creer que usted está convencido en la decisión que usted acaba de tomar, lo respeto y haré valer mis derechos ante la instancia correspondiente y siempre voy a defender las instituciones porque son los cauces, instituciones donde tenemos que hacer valer nuestros derechos a pesar de las injusticias que se han cometido en contra del suscrito, gracias, lamento que no haya escuchado ni la Constitución, ni la Ley, ni al suscrito, ni al juez de distrito".
El juez, de inmediato, arremetió contra Benito "N":
"Insiste en su conducta, en este caso, le vuelvo a apercibir, si la cuestión en este caso en particular es del respeto entre la autoridad, usted decide no hacerla, que lo manifieste de manera formal, lo que está usted haciendo es un insulto ante la autoridad y en ese sentido si reitera esa conducta le apercibo de una multa de hasta 20 cuotas, dentro de la presente audiencia, ya es suficiente".
El pasado 21 de enero, el ex director general de Asuntos Jurídicos de San Pedro fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y daño en propiedad ajena por 15.5 millones de pesos en el caso del desarrollo inmobiliario Ysabella.
A consecuencia de esta vinculación a proceso, un juez de control del Estado le imputó la medida cautelar de resguardo domiciliario (arraigo) para evitar su posible sustracción de la acción de la justicia, lograr su debida conducción y asistencia al proceso.
El monto estimado de 15.5 millones de pesos es por concepto de la reparación del daño, valor total del monto de la demolición de un puente que conecta el predio de acceso a las torres cuya construcción fue detenida.