Ante el citatorio al subprocurador Ernesto Canales Santos para enfrentar la justicia en la Ciudad de México, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que, aunque él desconoce esa información, hay intereses para desgastar la figura del fiscal estatal Anticorrupción.
TE RECOMENDAMOS: PGJCdMx cita a Canales por acusación de fraude
En entrevista al término del programa "Manos a la Escuela", lanzado en Cintermex, el mandatario estatal indicó que le preguntará a Canales Santos sobre la información publicada este viernes.
Sin embargo, minimizó el tema, al afirmar que todos pueden tener una denuncia, pero que no quiere decir que son responsables de lo que se les acusa.
"No tengo información, le preguntaré... yo creo que es más bien ya hay intereses de quienes andamos persiguiendo para desgastarlo, es obvio, es normal, es natural.
"Si Ernesto Canales no anduviera persiguiendo a nadie se dedicaran a hostigarlo o presionarlo, todos tenemos alguna denuncia, yo mismo gobernador, alguien alguna vez me ha demandado, eso no quiere decir que seas culpable hasta que un juez no decida eso", comentó.
El diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, reveló que el fiscal Anticorrupción tiene una cita en la Procuraduría de la Ciudad de México el próximo 19 de junio a las 11:00 para atender el presunto desvío de 6 millones de dólares a Paula Cusi.
Rodríguez Calderón manifestó que respetará las resoluciones de la autoridad judicial, por lo que después tomará alguna determinación del caso.
"Entonces, yo tengo que guardar ese respeto primero a la decisión de las autoridades, y después de eso tomaremos o no una decisión en ese sentido", señaló en entrevista realizada en el estacionamiento subterráneo de Cintermex.