• Regístrate
Estás leyendo: Quieren a candidatos a diputación con preparación
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:40 Hoy

Quieren a candidatos a diputación con preparación

La preparación académica permitirá que la promulgación en leyes tengan más conciencia, lo que fortalecerá la constitución, dijo Lupita Ostos, presidenta de Alianza Contra el Cáncer.
Publicidad
Publicidad

La Alianza Contra el Cáncer de Mama aseguró que requieren candidatos con la preparación adecuada que contribuya a resolver, desde el Congreso de Tamaulipas, las necesidades que hay en la entidad.

Lupita Ostos Villarreal, presidenta de Alianza Contra el Cáncer, puntualizó que se necesitan funcionarios públicos con mayor preparación académica que puedan hacer una diferencia, sobre todo en la promulgación de leyes.

“En Tamaulipas lo que se tiene que hacer es fortalecer que conozcan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, yo creo que hay un problema ahora que están hablando sobre temas referentes a la violencia contra la mujer.

El feminicidio es cuando repudian a la mujer desnuda, una mujer encuerada, una mujer desnuda; pero el feminicidio es hablar de mujer que están pasando un problema un poquito difíciles”, sentenció la activista local.

“Creemos que nuestros candidatos deben de conocer nuestra constitución, cuando se debe de modificar porque a veces criticamos las decisiones del poder judicial, pero antes las tomó el Ejecutivo”, apuntó.

Las campañas van a iniciar formalmente apenas la primera quincena de abril, por lo cual se tiene que hacer conciencia de las personas que van a ejercer su voto, ya que se busca que sea en las mejores condiciones.

“Nuestros diputados locales deben de conocer la Constitución, porque debemos conocer un problema de que nosotros mismos no hemos visto que sean militantes de raíz, entonces, sí creemos que debemos de conocer la ley”, declaró.

El proceso electoral va a dar inicio el próximo 15 de abril en todo Tamaulipas, por lo cual, se definirán los escaños en el Congreso de Tamaulipas.

Las elecciones tienen un tema complejo ya que es la primera ocasión en que están en juego todos los escaños al Congreso local, luego del triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de la primera ocasión en que el panismo tamaulipeco busca mantener las diputaciones locales, ya que actualmente el gobierno del estado en Tamaulipas es del PAN.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.