En la segunda marcha convocada para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) participaron decenas de políticos, quienes se dieron cita en el Zócalo de la Ciudad de México para manifestarse en contra del 'Plan B' de reforma electoral.
La protesta dio inicio a las 11:00 horas en el Zócalo capitalino y se tenía previsto que también ocurrieran concentraciones similares en al menos 102 ciudades de México y algunas en Estados Unidos, Costa Rica, República Checa, España y Francia, por mencionar algunos países.
En ese sentido, algunas personalidades políticas comenzaron a llegar desde las 08:00 horas como el dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, que compartió un video en redes sociales donde dijo que "quisimos llegar desde temprano. Todo está listo".
Quisimos llegar desde temprano. Todo está listo. Hoy se hace historia.
— Andrés Atayde (@AAtaydeR) February 26, 2023
Vengan con sus familias y amistades: hoy es el día.#ElINENoSeToca #MiVotoNoSeToca pic.twitter.com/kza6Ezhchv
También se vio a la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu, quien llegó al Zócalo de la Ciudad de México para asistir a la protesta por la defensa del INE.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, fue cuestionado previo a la marcha sobre la mega lona que se colocó en el Congreso de la Ciudad de México, donde aparece una imagen del ex secretario de Seguridad Genaro García Luna.
“Habrá muchas a lo largo del camino. Las provocaciones son signo de debilidad de quién las hace. Quieren provocar para llamar la atención para distraernos y no lo van a hacer”, enfatizó.
"Las provocaciones son signo de debilidad": Santigo Creel (@SantiagoCreelM) habla sobre la manta de Genaro García Luna colocada en las inmediaciones del Zócalo Capitalino de la #CdMx durante la concentración en defensa del INE (@INEMexico) pic.twitter.com/ruRXGljl2w
— Milenio (@Milenio) February 26, 2023
Entre otros políticos que asistieron a la marcha se encuentran la senadora del PAN Josefina Vázquez Mota, el senador del Grupo Plural Gustavo Madero, el ex presidente del Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, así como el ex rector de la UNAM, José Narro.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, llegó al Zócalo capitalino para participar en la protesta a favor del INE, sosteniendo una bandera de México y junto con militantes del mismo partido.
Beatriz Pagés fue la encargada de abrir la participación de oradores en la marcha.

El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) José Ramón Cossío, no sólo asistió a la marcha, sino que dio un discurso reafirmando su rechazo a la iniciativa propuesta por el Presidente.

LG