Política

¿Quiénes aspiran a ser coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro? Estos son los perfiles

Personas afínes al movimiento de Morena y aliados ya alzaron la mano para buscar ser candidatos por la gubernatura del estado en las próximas elecciones de 2027.

Al menos 10 perfiles ya expresaron su intención de aspirar a la candidatura de Querétaro en las elecciones de 2027, tras iniciar el registro por parte de Morena y aliados —el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)— de coordinadores en defensa de la cuarta transformación.

Será dicho proceso interno el que funcione como antesala de la elección de candidatos oficiales del movimiento rumbo a los comicios intermedios.

En MILENIO, te contamos quiénes alzaron la mano con el objetivo de posicionarse como perfiles potenciales para competir por el cargo en el estado el próximo año.

¿Quiénes aspiran a coordinar la defensa de la 4T en Querétaro?


Los aspirantes a coordinadores estatales de la defensa de la cuarta transformación acudieron a registrarse en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC, ubicado en la colonia Nápoles, de la alcaldía Benito Juárez.

Santiago Nieto

El primero en cumplir con el requisito fue el extitular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Santiago Nieto, que hizo su proceso en línea.

Agustín Hernández

Agustín Hernández, militante de Morena, realizó su registro por la Coordinación de la entidad.

José María Tapia

José María Tapia, excandidato a presidente municipal de Querétaro, realizó su registro por la Coordinación de la entidad.

José María Tapia se registró por Querétaro.
José María Tapia se registró por Querétaro. | Foto: Daniel Augusto

Gilberto Herrera Ruiz

El diputado federal Gilberto Herrera acudió a registrarse por la Coordinación de Querétaro.

Ricardo Astudillo

Ricardo Astudillo, acompañado por el líder del Partido Verde, Arturo Escobar, se registró por la Coordinación del estado, al afirmar que su trabajo en campo respalda sus aspiraciones.

Ricardo Astudillo se registró por Querétaro.
Ricardo Astudillo se registró por Querétaro. | Foto: Daniel Augusto

Mario Mauro Ramírez González

El militante del movimiento Mario Mauro Ramírez González acudió a registrarse por la Coordinación de Querétaro.

Astrid Ortega

Astrid Ortega, presidenta municipal con licencia por 24 horas de Cadereyta, se registró por Querétaro. Indicó que lo efímero de su permiso obedece para “cumplir con el proceso de su partido y no descuidar a sus votantes”.

Astrid Ortega se registró por la entidad
Astrid Ortega se registró por Querétaro. | Foto: Daniel Augusto

Luis Humberto Fernández Fuentes

El diputado federal de Morena Luis Humberto Fernández Fuentes fue uno de los que mayor convocatoria logró, aunque en entrevista se molestó al ser cuestionado sobre su patrimonio y una casa que posee en una zona residencial.

Beatriz Robles Gutiérrez

Beatriz Robles Gutiérrez, senadora federal, llevó a cabo su registro de manera presencial por la Coordinación en la entidad.

Laura Patricia Polo

La diputada de Morena, Laura Patricia Polo, fue de las últimas aspirantes en acudir para realizar su registro por Querétaro.


IYC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.