• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué método de selección quieren los del Frente?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:58 Hoy

¿Qué método de selección quieren los del Frente?

Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles quieren una elección abierta a la ciudadanía; Miguel Ángel Mancera quiere un método múltiple que reúna elección abierta, consenso y encuestas.

Publicidad
Publicidad

Quienes integran el Frente Amplio Democrático están de acuerdo en algo: quieren un método democrático para elegir a su candidato a la Presidencia rumbo al proceso electoral 2018.

El problema es el cómo.

TE RECOMENDAMOS: Frente evalúa dar candidatura presidencial a 3 ciudadanos

Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles quieren una elección abierta a la ciudadanía; Miguel Ángel Mancera quiere un método múltiple que reúna elección abierta, consenso y encuestas.

Los dirigentes nacionales de los partidos prometen un método democrático de selección, pero rechazan una elección abierta para evitar la intromisión de otros partidos, especialmente del PRI.




Rafael Moreno Valle

Ex gobernador de Puebla.

Votación universal, libre y secreta.

"Me parece importante que haya un proceso democrático y no hay ningún mecanismo más democrático que la votación universal, libre y secreta que nos va a diferenciar del PRI y de Morena", dijo Moreno Valle en entrevista con Samuel Cuervo para MILENIO.




Miguel Ángel Mancera

Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Elección abierta a la ciudadanía, una encuesta y contar con el consenso de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

"(El proceso de selección) debe ser uno en donde tú como ciudadano, a la hora que te lo comuniquen, puedas decir aquí hubo una competencia y alguien resultó ganador; la otra forma es la de la caja negra cuando sale un ganador y no sabes que pasó en la caja negra", dijo el jefe de Gobierno.




Silvano Aureoles

Gobernador de Michoacán

Elección abierta.

"Si el que sea candidato es militante orgánico de las fuerzas políticas, pero salió de un proceso abierto va con la legitimidad para diferenciarse de lo que utilizan otros partidos, algunos ya sabemos que hasta hacen rifas para sacar a los candidatos", dijo.




Ricardo Anaya

Dirigente nacional del PAN

Hasta ahora, el dirigente nacional del PAN sólo se ha pronunciado por un método democrático, pero manifestó su rechazo a elegir al abanderado en una elección abierta por considerar que otros partidos pueden movilizar a sus simpatizantes para alterar el resultado.




Alejandra Barrales

Dirigente nacional del PRD

La líder perredista ha dicho en reiteradas ocasiones que el método para elegir al candidato del Frente será democrático, pero ha rechazado la celebración de una elección abierta para evitar la intromisión del PRI en el proceso.




Dante Delgado

El presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el proceso de elección del candidato del Frente será democrático y no una decisión de las cúpulas de los partidos que lo integran, pero rechazó ir a elección abierta para evitar que otros partidos se involucren.

"Sin los instrumentos de preparación, sin normas que le den sustento, es simplemente hacer que los otros tomen decisiones y no nosotros", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.