• Regístrate
Estás leyendo: Que gobernador primero sea ejemplo anticorrupción: PAN
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:42 Hoy

Que gobernador primero sea ejemplo anticorrupción: PAN

Mauro Guerra señala que así como acusa a la Federación de proteger a Rodrigo Medina, él debe perseguir los casos de corrupción que se han visto en su administración.

Publicidad
Publicidad

Ante el anuncio del gobernador Jaime Rodríguez de que iniciará una campaña popular para defender al juez que encarceló al ex mandatario, Rodrigo Medina, y que fue vinculado a proceso por esto mismo, el dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra Villareal, pidió no politizar el tema y dejar que las instancias correspondientes hagan su trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia NL apoyo legal a juez que ordena cárcel a Medina

Lo anterior debido a que ayer, sábado, se dio a conocer que el juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez será procesado por presuntamente haber incurrido en violaciones a la Ley de Amparo al dictar presión preventiva a Medina.

Guerra Villareal manifestó que quienes hayan incurrido en corrupción, ya sea la Procuraduría General de la República al vincular al juez o el juez al violar la ley de amparo, deben ser sancionados pero a través de las instancias legales y no a través de una campaña de desprestigio.

"Si hubiera alguna ilegalidad o si se estuvieran haciendo de alguna manera equivocada estos procesos, se tendrían que buscar los mecanismos jurídicos para poder evitarlos y sancionarlos.

"Si hubiera alguna ilegalidad o irregularidad, deberían denunciarla y buscar hacer un proceso para castigar a cualquier servidor público que esté cometiendo alguna ilegalidad y no sólo hacer anuncios mediáticos o campañas populistas", dijo.

Por otra parte, Mauro Guerra acusó al gobernador de caer en un contrasentido al acusar a la Federación de proteger a Rodrigo Medina por ser priista, cuando a nivel local no ha sancionado a los funcionarios que integran su gabinete y que han sido señalados en casos de corrupción.

"Nosotros hemos visto como el Gobierno del Estado ha incumplido en muchos casos, como es el combate a la corrupción, al día de hoy este gobierno sigue sin sancionar el tema de las cobijas e inclusive ha dado carpetazo ya al tema. Creo que es sólo una forma de distraer de los problemas que no han podido enfrentar.

"La corrupción no se debe de solapar, la corrupción se debe de combatir y creo que la muestra que podría dar este gobierno son los casos de corrupción que hemos visto a nivel estatal", indicó.

Por su parte, la legisladora local del PRI, Gloria Treviño, refirió que el ex mandatario tiene derechos como cualquier ciudadano y no se deben trasgredir sus garantías.

Además argumentó que el anuncio de Jaime Rodríguez demerita el trabajo de las instancias de justicia y promueve la desconfianza de los ciudadanos hacia las mismas.

"Yo creo que esto que está diciendo el gobernador sería demeritar a las instituciones, sería demeritar los derechos que tenemos como ciudadanos, porque al final de cuentas, como somos ciudadanos, qué va a pasar cuando vivamos una situación así, hacia dónde vamos a recurrir, tenemos que recurrir a las instancias que están establecidas en la ley", puntualizó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.