• Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué dice la carta que el PRD envió a los partidos?
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:02 Hoy

¿Qué dice la carta que el PRD envió a los partidos?

Ayer la dirigencia nacional envió una carta a seis partidos, entre ellos el PAN y Morena, para invitarlos a conformar un Frente Amplio Democrático rumbo al proceso electoral de 2018.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), envió una carta a los dirigentes de los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Nueva Alianza, Encuentro Social y del Trabajo, para invitarlos a conformar un “Frente Amplio Democrático” rumbo al proceso electoral 2018.

La misiva es una invitación en tres puntos.

1. La constitución de un Frente Amplio Democrático.

2. Elaborar un programa común para la unidad de las oposiciones al régimen actual, que conquiste la simpatía y el apoyo de la nueva mayoría ciudadana para triunfar en las elecciones.

3. Diseñar un gobierno democrático de coalición que garantice la gobernabilidad de la nación y la puesta en marcha de los cambios democráticos y las políticas de bienestar que el pueblo de México reclama.

Las cartas fueron recibidas ayer en las sedes nacionales de los partidos.


Frente Amplio Democrático retoma resolutivos del 14 Congreso Nacional

El impulso al Frente Amplio Democrático aprobado el domingo por la dirigencia nacional del PRD retoma el programa aprobado en el Décimo Cuarto Congreso Nacional del partido, realizado del 17 al 20 de septiembre de 2015.

De acuerdo con los resolutivos de la mesa de Línea Política, los perredistas aprobaron con 116 votos el establecimiento de alianzas con el Partido Acción Nacional “ante determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos”.

"Se considerarán excepcionalmente alianzas electorales más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas”, de acuerdo con los resolutivos del congreso.

La opción de no realizar ir con el PAN y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pasó a la sesión plenaria porque obtuvo sólo 39 votos, luego de 5 horas de debate.

La mesa "Línea Política" fue encabezada por Gelacio Montiel, Manuel Oropeza, Ricardo Álvarez, Roberto López, Ricardo Ruiz, Efraín Pérez y Dorisol González.

Con 16 votos a favor, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó la creación del Frente Amplio Democrático rumbo al proceso electoral de 2018, porque ningún partido puede ganar la elección por sí solo, de acuerdo con la líder nacional, Alejandra Barrales.

En una carta, los secretarios Mara Cruz Pastrana, Margarita Guillaumín, Alejandro Sánchez Camacho, Rey morales y Paloma Castañón votaron en contra del acuerdo, por considerar que la alianza con el PAN es contra natura.

“Para nosotros, el perredismo reclama dos condiciones irreductibles; bajo ninguna circunstancia acompañar la candidatura de un panista, mucho menos tratándose del señor de los moches, el gobernador bala o la señora Zavala. Y la otra es que cualquier definición debe ser procesada con la activa participación de la militancia”.



Con información de Omar Brito.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.