• Regístrate
Estás leyendo: PVEM va solo: el PRI solo nos quita votos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:17 Hoy

PVEM va solo: el PRI solo nos quita votos

El nombre del candidato será dado a conocer a principios de marzo y es que los aspirantes continúan evaluando si es factible participar.

Publicidad
Publicidad

El secretario general del Partido Verde en Ciudad de México, Carlos Madrazo, afirmó que impulsarán un candidato propio para contender por la Jefatura de Gobierno capitalina en las elecciones del próximo 1 de julio, por lo que no irá en alianza con el PRI.

En entrevista con MILENIO, detalló que tienen dos candidatos con quienes se encuentran en pláticas y son grandes personas, como la ex subsecretaria de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el sexenio de Vicente Fox, Patricia Olamendi, y el ex director de la Comisión Nacional del Agua y aspirante independiente José Luis Luege.

El nombre del candidato será dado a conocer a principios de marzo y es que los aspirantes continúan evaluando si es factible participar.

“Estamos analizando nuestras opciones y creo que la situación ahorita es que vamos a competir solos. Es una oportunidad de tener buenos candidatos del partido que impulsen nuestras propuestas y nos ayuden a posicionarnos como una fuerza real en la capital”, explicó.

Detalló que de acuerdo con encuestas que ha realizado el partido, tienen una intención del voto de alrededor de cinco por ciento en la capital, “esto nos resulta atractivo”.

Señaló que es momento de demostrar que cuentan con los elementos humanos y estructurales para lograr una buena posición en las elecciones.

“Los números nos demuestran que no nos volvemos competitivos al sumarnos al PRI, inclusive, decrecemos un poco en nuestros porcentajes, y que al contrario, si vamos solos, repuntamos; somos más atractivos para la ciudadanía.

“Lo que buscamos es fomentar un voto verde con muchísimos candidatos que se encarguen de hacer esta promoción y lo lograríamos compitiendo solos. Es momento de demostrar que podemos”, apuntó.

Señaló que acompañarán a la coalición Por la CdMx al Frente con alguna candidatura común para alcaldías, principalmente en las que encabeza el PRD: Álvaro Obregón, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Resaltó que su plataforma se centrará en movilidad, calidad del aire y recuperación de espacios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.