• Regístrate
Estás leyendo: Punto de acuerdo para esclarecer empresas fantasmas
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:08 Hoy

Punto de acuerdo para esclarecer empresas fantasmas

El legislador panista, Gerardo Aguado Gómez, presentó un documento para saber si la Auditoría Superior del Estado ya dio parte de las 179 irregularidades a la Secretaría de Finanzas.

Publicidad
Publicidad

Durante la Séptima Sesión del Primer Período de Diputación Permanente, el legislador panista Gerardo Aguado Gómez, presentó un punto de acuerdo para esclarecer a la brevedad el tema de las empresas fantasma.

Recordó que el año pasado el Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, dio a conocer que en la Cuenta Pública Estatal del 2016 había 179 irregularidades relacionadas con ese tema.

“En un apartado que hablaba a los puntos indicó que había 179 irregularidades por 13 empresas fantasma y un monto 410 millones de pesos”.

Indicó que es necesario saber si la Auditoría Superior ya dio parte de esas irregularidades a las secretarías de Finanzas y Fiscalización y Rendición de Cuentas, así como la existencia de denuncias o procedimientos legales abiertos.[OBJECT]

“Es un altar a la corrupción y es una buena oportunidad para a partir de las investigaciones y la documentación que vaya a solicitar esta comisión que la Fiscalía Anticorrupción y el Sistema Estatal Anticorrupción demuestre de qué está hecho”.

El legislador panista también reclamó la tardanza de la Junta de Gobierno para convocar al secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila, para que explique sobre el estatus de la megadeuda y el crédito a corto plazo que solicitó la administración estatal a finales del año pasado.

“Ya pasaron tres semanas desde que solicitamos la comparecencia para que explique el estatus de la deuda de Coahuila y el último préstamo a corto plazo. Han querido hacer informes de manera amistosa, pero nosotros necesitamos una comparecencia para poder hacer preguntas al respecto”, concluyó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.