Una fuerte lluvia cayó sobre Puerto Vallarta, Jalisco, una hora antes de iniciar La Mañanera, lo que provocó algunos incidentes previo y durante el transcurso de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aún no amanecía y, debido a la cantidad de agua que cayó, personal del gobierno se puso a barrer el agua que se encharcó en la zona donde se sientan los reporteros asistentes a la conferencia. Incluso, por algunos minutos se tuvieron que apagar las luces para evitar accidentes.
Contrario a lo que ocurre cotidianamente en las conferencias fuera de Palacio Nacional, en esta ocasión el Presidente llegó al sitio a bordo de una camioneta ante la constante lluvia que no cesaba.
La lluvia estuvo acompañada por algunos momentos por rayos que iluminaron la zona naval de Puerto Vallarta.
Ya en el transcurso de La Mañanera, una de las lámparas principales que iluminaban al gabinete se fundió, lo que ocasionó que personal de Cepropie tuviera que intervenir para cambiarla.
La conferencia siguió su curso y cuando se presentaron los videos que reflejan los avances de las obras prioritarias del gobierno se tuvo que parar la transmisión debido a que la pantalla se apagó y se restableció minutos después.
Aún así, se llevó a cabo la conferencia que terminó sin incidentes mayores y tuvo una duración aproximada de dos horas.
icc