• Regístrate
Estás leyendo: Puebla recibe certificación de calidad en Proceso de Adopción
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:48 Hoy

Puebla recibe certificación de calidad en Proceso de Adopción

La entidad es el primer estado del país en lograr esta acreditación; asimismo, se signó un convenio con la Fundación AVSI para avalar que la adopción se realice conforme los lineamientos.

Publicidad
Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Antonio Gali, recibieron de la Directora General de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (NORMEX), Laura Campos, el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 para el proceso de adopción.

Dinorah López de Gali, destacó que con esta validación, Puebla se coloca a la vanguardia, por ser el primer estado del país en lograr dicho avance.

Explicó que para incrementar el nivel, se actualizaron las reglas de operación del Programa de Adopciones, se crearon los lineamientos para la operación del Consejo Técnico de Adopciones y de la Junta Directiva del SEDIF y se modificó el Manual de Procedimientos del Departamento de Adopciones, anteponiendo siempre el interés superior de los infantes.

Por su parte, el Ejecutivo señaló que garantizar el derecho a una vida digna, sana y de valores para el crecimiento integral de la niñez, es una obligación ética y moral, por lo que, detalló, esta administración se ha sumado al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia desde la que se trabaja en la iniciativa de Ley de Adopciones.

TE RECOMENDAMOS: Sistema Nacional DIF signa convenio de coordinación en Puebla.

Reconoció el liderazgo de Dinorah López de Gali, por crear un marco jurídico sólido para las familias y agradeció el trabajo de los servidores públicos del DIF Estatal, para obtener este logro.

Por su parte la titular de NORMEX, Laura Campos, indicó que gracias a que el proceso de adopciones ya se encuentra bajo la patente 2015, los ciudadanos pueden tener certeza de que en Puebla se trabaja por un mejor estado.

"Para nosotros es un gran honor entregar este certificado. Ojalá cada vez más áreas de gobierno estatal se sumen a este esfuerzo que lleva el Departamento de Adopciones del DIF. Señora Presidenta, la felicitamos ampliamente por este logro durante su gestión", expresó.

En tanto, el alcalde Luis Banck reconoció la labor de la administración que encabeza Gali Fayad por la integración de las familias: "detrás del proceso que hoy se certifica, viven padres y madres que encuentran, por fin, un motivo de realización personal y de alegría", agregó.

En el evento, también se firmó un convenio entre el Sistema DIF Estatal y la Fundación AVSI para avalar que la adopción se realice bajo los lineamientos establecidos.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.