• Regístrate
Estás leyendo: Se cayeron argumentos de Luis Barbosa: Frente
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 00:47 Hoy

Se cayeron argumentos de Luis Barbosa: Frente

Las instancias federales invalidaron las premisas para la solicitud de impugnación electoral, afirma “Por Puebla Al Frente”
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La coalición “Por Puebla al Frente” señaló que a Luis Miguel Barbosa y al partido Morena “se les cayeron” los principales argumentos para impugnar el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo a la gubernatura de Puebla, ante las resoluciones del Instituto Electoral del Estado (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Tras celebrar que el INE ratificó que Martha Erika Alonso no rebasó los topes de campaña y que la Fepade rechazó la existencia de un laboratorio electoral, el coordinador de Enlace Institucional del equipo de transición de la gobernadora electa, Francisco Rodríguez, pidió a Luis Miguel Barbosa y a Morena respetar a las instituciones y no descalificar las resoluciones.

"Se caen los principales argumentos de los que impugnaron la elección de gobernador en Puebla", aseguró la representación de “Por Puebla al Frente”, conformada por los partidos del PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla.

En rueda de prensa donde participaron los dirigentes estatales del PAN, Jesús Giles; y PRD, Jorge Cruz, respectivamente, el panista aseguró que con estos resolutivos por parte del INE, se demuestra una vez más que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, no excedió el tope de gastos de campaña y nunca existió ningún laboratorio electoral en el Hotel MM, tal y como lo acusaron los integrantes de Morena.

Por ello, afirmaron, el Instituto Nacional Electoral desechó uno de los principales argumentos de Barbosa Huerta para anular la elección a la gubernatura que se celebró el pasado 1 de julio.

"Con estas resoluciones, se caen los principales argumentos de Morena para impugnar la elección. Durante el proceso electoral, Martha Erika Alonso presentó en tiempo y forma el desglose de los gastos de cada uno de los eventos realizados durante la campaña, y estoy seguro que en su gobierno continuará por este camino, pues cuenta con la confianza de los poblanos", aseveró.

El panista dijo que Barbosa Huerta está en su derecho de recurrir a las instancias pertinentes para tratar de revertir el resultado del 1 de julio, sin embargo, aseguró que los fallos serán a favor de Martha Erika.

Respecto al proceso de transición con el gobierno de Antonio Gali Fayad, Rodríguez expuso que está va en tiempo y forma; a la par, dijo que aún no se defino la integración del nuevo gabinete.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.