• Regístrate
Estás leyendo: En Puebla, casi 98% de sindicatos sin libertad para elegir a cuadros directrices: PT
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:24 Hoy

En Puebla, casi 98% de sindicatos sin libertad para elegir a cuadros directrices: PT

La diputada federal y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, solicitó a Alejandro Armenta cese los ataques contra su abanderado
Publicidad
Publicidad

En Puebla, casi el 98 por ciento de los sindicatos carecen de elecciones libres y secretas para elegir a sus dirigentes, aseguró la diputada federal y dirigente estatal del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, quien en rueda de prensa elogió la resolución con la que se ratificó la candidatura de Miguel Barbosa Huerta; además de que solicitó a Alejandro Armenta cese los ataques en contra de su abanderado a la guberbatura.

"Hemos aprobado reformas en materia laboral que, sin duda, significan un avance muy importante en la implementación de derechos laborales en la legislación de todo el país. Nuestro trabajo promueve la justicia laboral, la libertad sindical cumpliendo con los compromisos asumidos por el gobierno mexicano para garantizar el derecho laboral y la libertad sindical de los trabajadores es fundamental para que exista seguridad y estabilidad social".

Indicó que estas reformas buscan garantizar el derecho de los trabajadores a participar y formar parte de las organizaciones sindicales, "pero establece órganos independientes e imparciales para resolver las disputas relacionadas con los mismos".

Agregó que con estas reformas se busca fortalecer los mecanismos para terminar con las prácticas autoritarias del sindicalismo, así como evitar la injerencia del patrón en la organización de los empleados, "ya que es muy grave que el 90 por ciento de las organizaciones sindicales mexicanas no tienen elecciones libres y secretas para elegir a sus dirigentes".

Destacó que con esta reforma se considerará al outsourcing como un esquema exclusivo ocasional pero no vinculado y que vigilarán que las empresas lo empleen para evadir los compromisos de los empresarios.

Asimismo, mencionó que la reforma busca la eliminación de las juntas de conciliación y arbitraje, las cuales a pesar de ser tripartistas siempre predominaba la posición gubernamental.

Dijo que estas serán sustituidas por centros de conciliación y arbitraje en los que ahora los esquemas de resolución de los conflictos estará a cargo del Poder Judicial de la Federación.

En otro tema, tras asegurar su respeto hacia Alejandro Armenta, le hizo un llamado a la unidad, a cesar sus ataques en contra de Miguel Barbosa y a que se sume a la campaña que encabeza el candidato de "Juntos Haremos Historia".

"Debemos mostrar con acciones nuestro amor por Puebla y esta lucha es la reconciliación que tanto necesita el estado y hago el llamado a este movimiento y no siga trasgrediendo a todo los poblanos".

Comentó que el senador con licencia está en su derecho de impugnar de nueva cuenta la designación de Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura; empero, expuso que con esto el senador atenta contra la reconciliación que se busca para el estado.

Finalmente, aplaudió la declaratoria de Alerta de Género, que aseguró fue una promesa de campaña de su partido y se comprometió a vigilar y ser garante de que se apliquen los protocolos correspondientes.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.