• Regístrate
Estás leyendo: Publica Estado descuentos en la tenencia y refrendo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:15 Hoy

Publica Estado descuentos en la tenencia y refrendo

El Gobierno Estatal condonará el 100 por ciento de las sanciones a quienes cubran oportunamente este gravamen.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades estatales publicaron este viernes los descuentos de forma oficial que se harán en la tenencia y el refrendo para el 2017.

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), se determinó conceder un descuento del 20 por ciento en el impuesto sobre tenencia y refrendo a las personas físicas que paguen en enero de 2017.

"Los subsidios del 20 por ciento también se aplicarán sobre el monto de los rezagos del impuesto de los derechos antes referidos, y sus accesorios, siempre que las personas físicas los cubran durante enero de 2017", se menciona en la publicación.

El Gobierno Estatal además condonará el 100 por ciento de las sanciones a quienes cubran oportunamente este gravamen.

En caso de que el vehículo sea robado o siniestrado, los automovilistas podrán tener el derecho a un subsidio de un 100 por ciento en el impuesto sobre tenencia y uso de vehículos por el tiempo que sea hurtado o por el periodo del daño.

"Las personas que sufran el robo de sus vehículos durante el 2017 tendrán derecho a un subsidio del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos", se detalla en el POE.

El subsidio operará siempre y cuando se presente una denuncia de robo y se deberá pagar cuando se recupere el automóvil.

También se dio a conocer que las personas con discapacidad tendrán un descuento del 100 por ciento en la expedición de sus primeras placas.

Las personas mayores de 65 años tendrán además un rebaja de 25 por ciento en refrendo anual en vehículos de 2012 o años anteriores.

En el caso de las corporaciones de seguridad, se publicó que los elementos tendrán un subsidio de 50 por ciento por la expedición, renovación o reposición de licencia para conducir tratándose de personal adscrito a Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Cuerpos de Rescate, Protección Civil y Procuración de Justicia.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.