El Partido del Trabajo es el único que le ha ganado a los Del Mazo, en el municipio del hoy presidente de México. "Es una ruta que ya conozco; difícil, cierto, pero no imposible" dijo Óscar González, luego de pedir al IEEM le autorice su registro como candidato al gobierno del Estado de México.
Acompañado de militantes de este partido aseguró que puede ganar, porque si ya le ganó una vez a su prima –en Metepec- hoy le puede ganar a su primo, sobre todo cuando el PT es como el salmón, con todo en contra pero siempre para arriba.
Aseguró que si no figura en las encuestas no es porque no tenga posibilidades, sino simplemente porque no lo toman en cuenta las encuestadoras, pero es claro que está en el sentir de la gente.
TE RECOMENDAMOS: Incumplen partidos con paridad de género
En la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) habló de un proceso complejo con grandes problemas de corrupción, "pero con un partido echado para adelante, sin tener que importar candidatos como Acción Nacional, ni heredar el cargo como Alfredo del Mazo o sin el santo de Andrés Manuel López Obrador que le haga campaña".
Aunque ha promovido su imagen por toda la entidad bajo una campaña de reafiliación en este partido, consideró que entra en el último momento porque esperó mucho tiempo apostando a un bloque con la izquierda, el cual fracasó porque Andrés Manuel no quiso, luego tampoco Alejandro Encinas y más tarde el PRD.
No se trata, apuntó, de un asunto de egos, porque toda su vida, prácticamente, han apoyado al PRD y a la izquierda en general. En esta ocasión no se pudo y llegó el momento de salir solo a ofrecer soluciones a la gente.
La idea no es lucirse, añadió, llevar un teleférico a Ecatepec en lugar de garantizarles agua todos los días y resolver graves problemas como la inseguridad y la corrupción, entre otros donde los gobernadores han sido insensibles.
RAM