• Regístrate
Estás leyendo: PT pide no dejar impune crimen de ombudsman de BCS
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:27 Hoy

PT pide no dejar impune crimen de ombudsman de BCS

En su cuenta de Twtter, Alberto Anaya afirmó que los principios de libertad, justicia y paz están en riesgo cuando se asesina a los defensores de los pueblos, como sucedio con Silvestre de la Toba.

Publicidad
Publicidad

Luego de lamentar el asesinato del titular de Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, Alberto Anaya, dirigente nacional del Partido del Trabajo, dijo que los principios de libertad, justicia y paz se ponen en riesgo cuando matan a los ombudsman de los pueblos.

"Si nuestros defensores de derechos humanos corren el riego de ser cobardemente asesinados, ¿qué puede esperar la sociedad mexicana?", dijo.

En su cuenta de Twitter, subrayó que "es inaudito que los defensores de derechos humanos en nuestro país no estén protegidos,", pues alertó que "los presidentes de las comisiones estatales de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas han sido amenazados de muerte".

TE RECOMENDAMOS: Segob condena asesinato de ombudsman de BCS

Asimismo, hizo un "llamado enérgico" para que este crimen no quede impune y exigió "¡justicia y seguridad para todos!".

El pasado 20 de noviembre, De la Toba Camacho, de 47 años, quien tomó protesta el 17 de febrero de 2015 en la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, viajaba con su familia por La Paz, cuando recibió varios impactos de bala de armas de alto poder. El ombudsman y su hijo Fernando fueron asesinados y su esposa e hija se encuentran heridas de gravedad.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.