Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), advirtió que no acompañarán ningún planteamiento de la reforma electoral que signifique regresión.
Entrevistado al finalizar la conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, el también senador subrayó que la iniciativa de esta reforma está en construcción, por lo que nada está definido.
—La Presidenta propone la reducción de prerrogativas a partidos políticos y de plurinominales, ¿el PT va con ello?—, se le preguntó.
“Eso es regresión, no va a estar con nosotros… Todo lo que signifique avance hay que apoyarse. La presidenta es una demócrata, va a trabajar en ese sentido”, respondió.
—¿Y cree que no vaya con estos dos temas?—, se le insistió.
“Está a debatirse, pero está abierta, es un producto que está construyéndose, no hay nada definitivo, se está construyendo, se está abierta a las distintas voces de los partidos”, contestó.
PT respalda causas que signifiquen avance
Afuera del Teatro de la República, Anaya consideró que la presidenta Claudia Sheinbaum estará con las causas que representen un avance para el país.
“…Creemos que la presidenta tiene una visión de futuro y siempre ha estado con las causas que signifiquen avance y progreso para el país”, destacó.
—¿Que es lo que no acompañarían en esta reforma?—, se le planteó.
“Vamos nosotros adelante, nada que signifique regresión”, apuntó.
IOGE