• Regístrate
Estás leyendo: Propuestas y críticas marcan el debate para la capital
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 01:38 Hoy

Propuestas y críticas marcan el debate para la capital

Eduardo Rivera, “presidente de la seguridad”; Claudia, “Ciudad Incluyente”; Deloya va por economía; Chedraui: Canoa y la Resurrección como Pueblos Mágicos
Publicidad
Publicidad

El debate entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puebla, que se celebró la noche del lunes, se caracterizó por la presentación de propuestas, críticas, principalmente, contra la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” y acusaciones sobre presuntos vínculos delictivos que no fueron demostrados. 


El encuentro sólo fue transmitido vía internet, en la red social Facebook, y en su momento más alto alcanzó 928 espectadores simultáneos. Eduardo Rivera, con candidatura común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, presentó un buen número de propuestas en materia de seguridad, por lo que afirmó que se convertirá en el “presidente de la seguridad” mediante el incremento de la fuerza policiaca y el mejoramiento del desempeño de los policías y entrega de mejores prestaciones. 

Asimismo, señaló que el turismo se convertirá en un motor para generar más empleos. Por su parte, Claudia Rivera, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, basó sus propuestas en el desarrollo del proyecto de “Ciudad Incluyente”, con el que pretende combatir el estado de pobreza que persiste en algunos sectores de la capital; además, propuso incorporar a jóvenes y talentos de cualquier edad a la administración pública, así como atender a la población vulnerable.  

Guillermo Deloya, del PRI, afirmó que dada la importancia que tiene la capital no solo para la entidad, sino para el país, se requiere un gobernante de experiencia para mejorar la situación que guarda la ciudad en materia de inseguridad pública y desigualdad en desarrollo y economía.  

Paola Migoya, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ocupó la mayor parte de sus intervenciones para hablar de su experiencia en la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, cuyas enseñanzas pretender implementar en la ciudad. El resto del tiempo criticó a Claudia Rivera por “quien está atrás de ella”, por lo que de forma reiterativa hizo un llamado al voto diferenciado y en favor de los políticos diferentes.   

Víctor Chedraui, del Partido Social de Integración (PSI), propuso convertir a las juntas auxiliares de La Resurrección y Canoa en “Pueblos Mágicos” para incrementar las visitas turísticas que, afirma, reciben, para lo cual también contempla atraer el turismo a San Francisco Totimehuacán, donde sostiene hay “fósiles de elefantes”; además, propuso la creación de la ruta del pulque.  

Gonzalo Juárez, de Compromiso por Puebla (CPP), afirmó que independientemente de quien gane las elecciones, habrá estabilidad laboral para los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de la ciudad, gremio que actualmente dirige.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.