• Regístrate
Estás leyendo: Proponen PAN regular pedreras en la entidad
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:13 Hoy

Proponen PAN regular pedreras en la entidad

Con esta reforma el gobernador queda respaldado para trasladar estas empresas a otro sitio del estado.

Publicidad
Publicidad

Una iniciativa para regular las pedreras y sancionar irregularidades de estas empresas, fue propuesta este jueves por los legisladores del PAN, Sergio Pérez y Marcelo Martínez.

La reforma a la Ley Ambiental del Estado que fue entregada en la Oficialía de Partes, contempla la adición de 23 artículos con los que se busca regular a las empresas trituradoras de piedra.

Sergio Pérez Díaz, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, afirmó que con la iniciativa se busca reforzar las sanciones para las pedreras que afecten el medio ambiente.

"Con esta reforma lo estamos haciendo, estamos incluyendo 23 artículos para fortalecer esta Ley de Medio Ambiente para que de hoy en adelante todas estas empresas que explotan la piedra y la caliza sean normadas de esta manera.

"Ya con esto el ciudadano Gobernador tiene todo el respaldo para que pueda trasladar estas pedreras a otro sitio del estado, él es el único que puede hacer eso y esperaremos su respuesta", expuso.

Dentro de la propuesta se incluyen a su vez una serie de normas que en caso de no aplicarse, las empresas trituradoras de piedras podrían ser acreedoras a diversas sanciones, entre las que se encuentra la clausura.

Realizan mesas de trabajo para reformar Ley de Desarrollo Urbano

Diputados locales y especialistas se reunieron este jueves en una mesa de trabajo para analizar las reformas a la Ley de Desarrollo Urbano de la entidad.

El legislador panista, Sergio Pérez, comentó que en estas mesas trabajaran especialistas como Guillermo Cortés Melo, Carlota Vargas, Helios Albalate y Héctor Moreno Toscano, entre otros.

"Esta reforma contempla principalmente el reordenamiento de los desarrollos habitacionales, es uno de los temas. Otro tema importante es la medida de las construcciones, la liberación y las medidas de las banquetas y todo el equipamiento urbano que tiene que ver con los espacios públicos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.