• Regístrate
Estás leyendo: Proponen inhibir uso de trastes desechables
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:47 Hoy

Proponen inhibir uso de trastes desechables

Comunidad

De aprobarse la iniciativa, platos, botellas y otros insumos ya no podrían usarse en las dependencias
Publicidad
Publicidad

Regidores del PAN y del PVEM presentaron iniciativas separadas para restringir el uso de productos y utensilios de plástico y unicel, como platos, vasos y otros desechables en todas la dependencias e instituciones municipales.

Uno de los objetivos a corto plazo es eliminar los mencionados artículos de las sesiones de ayuntamiento, comisiones y mesas de trabajo de los ediles.

Jorge Cabrera, edil panista y presidente de la Comisión de Medio Ambiente señaló que la medida tiene la finalidad de la iniciativa es evitar la contaminación en la ciudad y que es responsabilidad de los miembros del Ayuntamiento el poner el ejemplo, ya que el “buen juez por su casa empieza”.

“Lo que se pretende es que pongamos el ejemplo como gobierno municipal y hacer la invitación también al gobierno estatal y a todas las dependencias y a los demás gobiernos municipales en que sí podemos de adquirir botellitas de plástico.

"Sí podemos disminuir o dejar de usar los platos y vasos de plástico porque finalmente todo daña al medio ambiente y es una cuestión de cultura cívica y nosotros como integrantes de gobierno tenemos que poner el ejemplo porque le buen juez por su casa empieza”, dijo Cabrera.

Enfatizó en que la iniciativa no sería restrictiva y se basaría en la participación de los distintos funcionarios municipales para que puedan llevar un termo o vaso no desechable para evitar acumular basura.

“No sería restrictivo yo creo que la propuesta aquí es que todos puedan traer su termo, que puedan traer su vaso y su tasa para tomar café pero no proponer algo que sea restrictivo”, expuso.

Por su parte, la propuesta de Fernanda Rentería únicamente se diferencia en que ella sí buscaría que se prohíban los productos desechables en las comisiones y durante las sesiones del ayuntamiento.

“Usar vasos de vidrio y tazas durante las sesiones del Ayuntamiento. Esto por dos sentidos por la contaminación que se genera y por la atmósfera. No se debe de olvidar que los utensilios son de petróleo y con las principales en dañar el ecosistema”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.