• Regístrate
Estás leyendo: Proponen facilitar trámites a personas transgénero en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 12:47 Hoy

Proponen facilitar trámites a personas transgénero en Coahuila

La iniciativa busca que el proceso legal para el cambio de identidad y de género, se agilice en el Registro Civil. Además de que el acta de nacimiento sea reconocida en el país.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de facilitar el proceso legal para el cambio de identidad y de género en las actas de nacimiento del Registro Civil, se discutirá la iniciativa por la que se reforman algunas disposiciones.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, comentó que en la reforma a la Ley del Registro Civil se establece el reconocimiento a la identidad de género, así como el agilizar los trámites a través de una plataforma electrónica.

Pero además establece la inscripción de actas extranjeras y constancias de soltería, entre otras modificaciones que agilizarán los trámites en el Registro Civil.

“Es un derecho que las personas transexuales pedían que se reconociera y se contempla de esta manera que puedan cambiar el nombre y hacer válida el acta de nacimiento en todo el país”, agregó.

Comentó que con las modificaciones a la ley en materia de identidad de género, se podrá combatir la discriminación y garantizar el respeto de los derechos humanos de todas las personas.

Miembros de la Comunidad LGBTTTI esperan que luego de la discusión de esta iniciativa las y los legisladores aprueben por mayoría las reformas a la Ley del Registro Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.