• Regístrate
Estás leyendo: Proponen a Julieta Hernández para Fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:05 Hoy

Proponen a Julieta Hernández para Fiscal Anticorrupción

Mercedes Valles encabezó elgrupo de ciudadanos que entregó la petición, ya que el perfil de la activista es idóneo para el puesto y rompería la hegemonía masculina en elSistema L
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de ciudadanos encabezados por Mercedes Valles, propuso como Fiscal Anticorrupción a la activista Julieta Hernández Camargo, para que sea tomada en cuenta por parte del Gobierno de Durango.

Comentó que una mujer con el perfil de Hernández Camargo es un cuadro importante, por la currícula y su trayectoria como activista.

"Lo tenemos que hacer como ciudadanos. No encuentro yo otro perfil más idóneo siendo mujer, porque la mayoría del Sistema Local Anticorrupción está compuesto con puro varones".

"Incluso si ustedes recuerdan el Consejo de Participación Ciudadana fueron hombres. También el magistrado de Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Instituto Duranguense de Datos personales, qué mejor que sea una mujer la que represente la Fiscalía Anticorrupción".

Dijo que en el momento que se entregaron las propuestas al Gobierno del Estado para proponerlas por parte del poder Ejecutivo y aún no se había considera a Julieta Hernández como un posible candidata.

Además que no se les había informado que se recibirían propuestas hechas por organismos empresariales.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.