• Regístrate
Estás leyendo: Propone que trabajadores por honorarios tengan Infonavit
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 05:01 Hoy

Propone que trabajadores por honorarios tengan Infonavit

Víctor Pérez

Aprobación de reforma beneficiaría a más de 53 millones de mexicanos.
Publicidad
Publicidad

Víctor Pérez, diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), propuso que trabajadores por honorarios asimilables, de incorporación fiscal y personas económicamente activas también puedan acceder a créditos del Infonavit.

La propuesta, presentada ayer en la Cámara de Diputados, contempla una iniciativa de reforma la ley que crea dicho instituto.

Según el diputado panista, el objetivo de la modificación a la legislación sería buscar que más trabajadores tengan acceso a un crédito del Infonavit, de manera similar al de los ciudadanos que aportan al Seguro Social (IMSS) de forma voluntaria.

La aprobación de la reforma beneficiaría a más de 53 millones de mexicanos que no cuentan con acceso a este tipo de crédito hipotecario.

“Ante esta problemática propongo realizar una reforma integral que permita a los trabajadores que se encuentran en la formalidad y que no cuentan con seguridad social, incluyendo Infonavit, a que puedan incorporarse a un régimen voluntario que les permita tener acceso a un crédito por parte del instituto, similar al ahora existente para el Seguro Social”, dijo

El dato
En caso de que la propuesta se concrete, el diputado federal del PAN aseguró que no solo los trabajadores se beneficiarían, sino también el Infonavit, al incrementar sus recursos; el sector de la construccióny la economía, al permitir la generación de más empleos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.