• Regístrate
Estás leyendo: Propone gobernador interino Observatorio Ciudadano de Infraestructura para NL
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:11 Hoy

Propone gobernador interino Observatorio Ciudadano de Infraestructura para NL

Manuel González Flores invitó a estudiar las decisiones que se tomaron en el pasado para no volver a cometer errores de carácter urbanístico. 


Publicidad
Publicidad

Ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, planteó la creación de un nuevo Observatorio Ciudadanos de Infraestructura en el área metropolitana para lograr un desarrollo urbano más adecuado.

Expresó que la propuesta es estudiar el pasado y no volver a cometer errores de carácter urbanístico.

TE RECOMENDAMOS: Contaminación continúa en Nuevo León

“Para nosotros es muy importante que podamos traducir los esfuerzos profesionales del Colegio de Ingenieros a la sociedad en su conjunto, para ello nosotros los convocamos el día de hoy a la nueva mesa directiva y al colegio en pleno, a que conformemos un nuevo Observatorio Ciudadanos de Infraestructura en el área metropolitana y que esto permita que tengamos el correcto análisis y el diagnóstico de las necesidades como una sociedad.

“Espero que a la brevedad podamos constituirnos así y vía la Secretaría de Infraestructura podamos establecerlo y que sean los ciudadanos por conducto de sus colegios, los que puedan estar dando opinión y emitiendo sus opiniones en beneficio de la comunidad”, declaró.

La propuesta la realizó el mandatario estatal al acudir a la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, al poniente de Monterrey, para atestiguar la toma de Protesta del XXXIII Consejo Directivo del referido Colegio.

El mandatario estatal señaló aciertos del pasado que se deben replicar en la actualidad para el desarrollo urbano del futuro y como ejemplo citó construcciones que en su momento se hicieron fuera de la ciudad, como es el caso del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hace 50 años; el penal del Topo Chico, hace más de 70 años, o el campo militar en Salinas Victoria, hace casi 50 años.

“Yo les pedí que se acomodaran en el tiempo y pensaran 50 años adelante, y para hacer ese traslado 50 años, hubiéramos regresado 50 años atrás y revisar qué tipo de decisiones fueron equivocadas entonces, cuáles fueron acertadas para que hoy hagamos lo mismo. Pensemos mínimo 50 años adelante", indicó González Flores.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.