• Regístrate
Estás leyendo: Propone crear el Día del Criminólogo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:32 Hoy

Propone crear el Día del Criminólogo

Presenta propuesta en la Oficialía de Partes.

El diputado local independiente, Mario Héctor Verduzco, comentó que además cada institución debería de contar con un criminólogo para que se pueda formar una mejor sociedad.
Publicidad
Publicidad

Con la intención de instituir el Día del Criminólogo y reconocer a quienes se dedican a esta profesión, el diputado local independiente, Mario Héctor Verduzco Arredondo, presentó este jueves una propuesta de acuerdo en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El legislador, quien es criminólogo de profesión, comentó que incluso es necesario que cada institución cuente con un criminólogo, porque de esa forma se puede formar una mejor sociedad.

El acuerdo destaca precisamente la importancia de la criminología para la sociedad, como es la prevención de conductas antisociales, fomentar la seguridad pública, la procuración y administración de justicia, así como la ejecución penal.

“Es una carrera importante que debe ser reconocida, más en la materia de seguridad; de hecho, es importante que cada institución tenga un criminólogo para formar a la sociedad. Es una carrera social en la cuestión de la formación y para la cuestión de la seguridad y para la cuestión de prevención del delito y actuar sobre ese tema”, aseguró el Legislador.

“Es una carrera que nos ayuda en cuestiones de prevención del delito, en cuestiones de materia de inseguridad, que es muy importante tanto a nivel municipal, estatal y federal; la inseguridad es donde debe combatir el criminólogo. Deben haber un criminólogo como asesor para la cuestión en materia de inseguridad que se vive en nuestro estado”, comentó.

Verduzco Arredondo comentó que actualmente hay de 3 mil 500 a 4 mil estudiantes de Criminología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. También que existe esta profesión en las universidades de la mayor parte de los estados de la República.

“Que se celebre aquí en Nuevo León el Día del Criminólogo, que sea como el Día del Abogado, como el Día del Músico, como el Día del Psicólogo, porque es una carrera muy importante, es una carrera con mucho auge, es una carrera que nos ayuda en la sociedad”, comentó.

Se propone que la fecha sea cada 16 de noviembre en memoria de Alfonso Quiroz Cuarón, uno de los precursores de esta carrera en México, quien falleció un día similar de 1978, justo en el salón de clases de la Universidad Autónoma de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.