Cuauhtémoc Cárdenas dijo que ayer tuvo una conversación telefónica con Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, en la que le propuso que el diálogo de su petición con el Consejo Nacional del partido fuera "frente a medios informativos".
"Me habló Carlos Navarrete. Tuvimos una plática telefónica en los mejores términos como siempre. Me decía que había interés en el Comité Ejecutivo de reunirse conmigo, le dije que en cualquier momento, pero que ante las circunstancia y para evitar especulaciones le pedía que lo pudiéramos hacer frente a medios informativos. No he tenido respuesta después de esto", dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
El lunes, el presidente nacional del PRD pidió a Cuauhtémoc Cárdenas se reúna con el CEN del partido para debatir la propuesta, que expuso en una carta, en la que pide que se renueve la dirección y el CEN perredista.
Cárdenas dijo que la petición que emitió en la carta abierta a los perredistas viene "de la situación que está viviendo el partido" y de la "forma como el partido abordó el asunto de los estudiantes de Ayotzinapa".
"Al partido le hace falta una sacudida para tomar otra forma de organizarse, para cambiar el mecanismo de las tomas de decisiones", dijo.
Explicó que independientemente de lo que resuelva el CEN del PRD sobre su petición, "no estoy pensando en salir del partido".