• Regístrate
Estás leyendo: Propone Cárdenas red de ciclovías al interior del estado
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:28 Hoy

Propone Cárdenas red de ciclovías al interior del estado

El objetivo es mejorar la movilidad urbana, dijo este domingo al encabezar una rodada que partió del parque Juárez y culminó en el Centro Histórico
Publicidad
Publicidad

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Enriquece Cárdenas Sánchez, propone crear una red de ciclovías al interior del estado con el objetivo de mejorar la movilidad urbana dijo este domingo al encabezar una rodada que partió del parque Juárez y culminó en el centro histórico cerca de la librería Profética.

Previo a la rodada y acompañado de el ex regidor Adán Domínguez se habló de la necesidad de mejorar el sistema de transporte público en la entidad, el cual según se refirió tiene graves carencias además que algunas familias destinan prácticamente la mitad de sus ingresos en gastos para transportarse diariamente según dijo el panista.

El ex regidor aseguró que durante mucho tiempo los gobiernos han desatendido las necesidades de impulsar una agenda que permita mejorar la movilidad no motorizada, y que privilegie a los peatones por sobre cualquier otra forma de transporte.

Cárdenas Sánchez dijo que mantiene el compromiso de impulsa dicha agenda y revisará todos los planes de trabajo que tiene el gobierno del estado para enfocarlos a mejorar la movilidad.

Posteriormente, en entrevista, dijo que una de sus principales propuestas de campaña en materia de movilidad es ampliar la red de ciclovías para el caso de la capital poblana y la zona conurbada dándole mantenimiento a las que ya existen pero también busca crear ciclovías en zonas urbanas que no pertenezcan a la zona metropolitana pues asegura que también en estos lugares es necesario contar con esa infrestructura vial.

A pregunta expresa sobre si considera necesario ampliar el número de líneas del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) dijo que considera que se debe ampliar pero no precisó si cuenta con un proyecto con base en un análisis de la demanda o la trayectoria que esta eventual nueva línea debería seguir.

Destaca que en este evento el candidato del albiazul tampoco estuvo acompañado por algún miembro de la dirigencia del partido estatal, ni por miembros del partido Movimiento Ciudadano que participa en una candidatura común.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.