• Regístrate
Estás leyendo: Pronostica PRI veto a Ley Electoral
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 08:09 Hoy

Pronostica PRI veto a Ley Electoral

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, anticipó que el siguiente paso sea que se impugne como ha sucedido con todas las leyes que aprueba la legislatura.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Gobierno del Estado congeló durante un mes la Ley Estatal Electoral aprobada en mayo por el Congreso del Estado, al publicarla apenas este viernes en el Periódico Oficial, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Marco González, declaró que espera que el siguiente paso sea que la impugne como ha sucedido con casi todas las leyes que aprueba esta legislatura.

TE RECOMENDAMOS: Publica Estado ley electoral; la impugnarán

El legislador anticipó que habrá veto a esta ordenanza y que si este viernes la publicó en el Periódico Oficial, es porque ya veían venir el fallo que los obligaría a la referida publicación.

"Ya sabemos la historia, van a impugnar, va a haber vetos, finalmente nos va dar la razón el que está haciendo correcto las cosas, hoy el Estado se adelanta a publicar, porque ya venían venir el fallo donde les iban a decir que publicaran a la fuerza, fueron 30 días que se perdieron, pero no pasa nada, aquí lo interesante es ver el final de esta situación y ver que el Congreso está haciendo bien las cosas y que vamos a tener una reforma electoral innovadora, participativa y sobre todo incluyente.

"Les dieron su manita de gato, ahí, les apretaron, les acalambraron (al Gobierno Estatal para publicar la ley en el Periódico Oficial)", dijo el priista.

El 17 de mayo surgió la polémica luego que sin la paridad en candidaturas a las alcaldías y con flexibilización para las candidaturas independientes, el Congreso del Estado plantea aprobó en primera vuelta las reformas a la Ley Estatal Electoral.

Posteriormente, el 23 de mayo una nueva polémica y discusión iniciaron luego que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional en el Congreso denunciaron que el Gobierno del Estado recurrió al boicot al no recibirles el dictamen para no publicar los extractos de esta ley en el Periódico Oficial, lo cual implica que no pueden iniciar la discusión para la segunda vuelta de esta normativa.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.