• Regístrate
Estás leyendo: Promueve Monterrey la transparencia con actividades
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 07:14 Hoy

Promueve Monterrey la transparencia con actividades

Conferencias, actividades en planteles escolares y la Feria de la Transparencia, se llevarán a cabo con el fin de que los ciudadanos aprendan a consultar información del municipio.

Publicidad
Publicidad

El Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto de Monterrey anunció una serie de eventos en coordinación con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), en el marco de la Semana de la Transparencia.

Lo anterior se llevó a cabo durante la sesión de este martes, que estuvo encabezada por Óscar Lugo Serrato, presidente del órgano, y Luis Orozco Suárez, secretario ejecutivo y contralor municipal.

Ahí se informó que el Ayuntamiento regiomontano, junto con la CTAINL, realizará una conferencia magistral que será impartida por uno de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Por otra parte, se llevarán a cabo actividades en algunas escuelas, con el fin de promover el acceso a la información; aunado a la Feria de la Transparencia, que se realizará el próximo 2 de julio en la planta baja del Palacio Municipal.

En esta última habrá dinámicas y pláticas para dar a conocer a los ciudadanos cómo consultar datos a través de Transparencia municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.