• Regístrate
Estás leyendo: Promoverán amparos en todo el país para garantizar fondos a Guarderías
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 17:23 Hoy

Promoverán amparos en todo el país para garantizar fondos a Guarderías

El coordinador nacional de los diputados de MC, Luis Donaldo Colosio, señaló que el amparo ya se presentó en Nuevo León, con el que buscan que las guarderías tengan acceso a recursos federales.
Publicidad
Publicidad

La Dirigencia Nacional de Movimiento Ciudadano informó que promoverá amparos en todo el país para que las guarderías tengan acceso a los recursos federales y con ello den atención a todos los niños que reciben dichos beneficios.

Mediante un comunicado, Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador nacional de todos los diputados de MC, explicó que con base al precedente sentado en Nuevo león, buscarán replicar el modelo a nivel nacional.

"No sólo nos oponemos y condenamos la insensible mal decisión del Gobierno federal, sino que vamos a defender a la gente que más nos necesita en este momento mediante las acciones jurídicas que sean necesarias para salvaguardar los intereses de la niñez y la prosperidad de las familias mexicanas.

"Y para ejemplo, el amparo que ya se presentó en Nuevo León para defender las estancias infantiles, mismo que se ha puesto a disposición de todas las Legislaturas y del cual ya hemos obtenido las primeras suspensiones del acto reclamado", dijo.

Insistió en que no deben "pagar justos por pecadores" los miles de padres de familia y niños que obtienen los programas de estancias infantiles por la culpa de algunos funcionarios públicos quienes con dolo afectaron el manejo de recursos que se distribuían.

"Ante las irregularidades o corruptelas cometidas por algunos funcionarios, la solución no puede ser dejar de cubrir el programa y asignar de manera directa los recursos.

"No solo estaríamos haciendo que los ciudadanos se encarguen de asuntos administrativos que no deberían de preocuparles, sino que estamos haciendo que además paguen justos por pecadores. Son las miles de niñas y niños los beneficiarios primarios del programa, incluso por encima de los padres de familia, y no las estancias", indicó.

Asimismo resaltó que se tienen documentados accidentes domésticos graves derivados de la falta de espacios adecuados para el cuidado de los niños por parte de familiares, quienes carecen de capacitación.

La medida, explicó, desestabilizó la economía y dinámica de las familias mexicanas, al incrementar en un 16 por ciento la erogación por este servicio y hasta en un 55.6 por ciento en el caso de niños con discapacidad.

"Es muy preocupante que por un lado vemos una tendencia al capricho en muchas decisiones de Estado y por otro lado el argumento de que todo es en pro al combate a la corrupción. No sólo es un gran desatino, sino que prevalece la afectación directa a la gente que más necesita del apoyo del Estado por parte del mismo", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.