• Regístrate
Estás leyendo: Promete Marcela gestionar recursos para rehabilitar Metro
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 09:19 Hoy

Promete Marcela gestionar recursos para rehabilitar Metro

La senadora con licencia y candidata del PRI por el distrito 5 federal, aseguró que gestionará los recursos que serían destinados para la Línea 1 del Metro. 

Publicidad
Publicidad

La candidata del PRI por el distrito 5 federal, Marcela Guerra Castillo, declaró que de llegar a la Cámara de Diputados gestionará los recursos necesarios para la rehabilitación de la Línea 1 del Metro.

La también senadora con licencia comentó que también se requiere la conclusión de la Línea 3, ya que ello ayudará a la gente para tener un mejor sistema de transporte público.

TE RECOMENDAMOS: Truenan al "Bronco" en Quema del Judas

"Yo creo que hay que concluir ya la Línea 3 del Metro y hay que ayudar a que la gente se transporte mejor, con seguridad y con todo desde sus lugares a su centro de trabajo.

"Yo voy a luchar como diputada federal a traer más recursos para que se pueda concluir el Metro y que esté con dignidad para toda la gente", declaró.

MILENIO Monterrey publicó en julio de 2015, que al rezago en los avances de la construcción de la Línea 3 del Metro se sumaba una mala noticia: que se requieren de 3 mil millones de pesos para modernizar el sistema electrónico, mantenimiento y para la compra de más vagones.

Esa información surgió durante la reunión de la transición del gobierno anterior al actual, donde el entonces director de Metrorrey, Javier de la Garza, notificó a Humberto Torres, entonces representante del gobernador electo Jaime Rodríguez, que se requería una inversión especial para modernizar el sistema electrónico, y la compra de más carros.

Al respecto, en febrero pasado, el diputado local del PRI, José Luis Garza Ochoa, urgió al Gobierno del Estado a destinar cuando menos mil millones de pesos para el mantenimiento de la Línea 1 del Metro, tras advertir que se encuentra en condiciones deplorables y podría generar accidentes lamentables, ya que no ha recibido mantenimiento desde su inauguración, en 1991.

"Aquí toda la gente que trabaja, de San Bernabé y de algunas fomerreyes, siempre toman el Metro para ir a su trabajo, y arrancar ahí significa arrancar (mi campaña electoral) con la gente, con la gente que trabaja, con la gente que lucha, por eso siempre en todas mis campañas he arrancado en la estación Talleres", dijo Marcela Guerra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.