No hay línea y no hay pase automático, hay igualdad de oportunidades para quienes aspiran a las diputaciones, dijo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu en su visita a Ciudad Victoria, para tomarle protesta a los dirigentes de los comités municipales.
Expuso que de acuerdo con los sondeos están dadas las condiciones para que el PRI salga a ganar.
“Hay la sensación de que hay la oportunidad de poder tener un buen desempeño y estamos anticipando que se inscriban muchos de nuestros compañeros de partido, para poder ser parte del proceso de selección de candidatos”.
Aclaró que cada elección es un reto y están listos para llevar una buena oferta a la sociedad, que responda a sus inquietudes y necesidades.
“Por eso, definimos hacer Convenciones de Delegados en 11 de los distritos y eso nos va a dar la oportunidad de que haya una competencia interna, y esa misma competencia va a ir generando interés y moviendo la energía del PRI para todo el proceso y el día de la elección”.
Apuntó que su método los pone en ventaja ante otros partidos, como el del PAN, pues desde la Ciudad de México se definirá quiénes son sus candidatos.
Sostuvo que no hay línea y que se pueden inscribir todos pues tienen el mismo derecho, incluso los que buscan la reelección. “No hay pase automático, lo que hay es la oportunidad pareja para todos, de buscar el respaldo de la mayoría de los que van a participar en las convenciones”.
Ante los dirigentes municipales, algunos ratificados y otros recién nombrados, apuntó que será clave seguir escuchando a la militancia.
“Cuando conformamos este equipo del Comité Ejecutivo Nacional, nosotros nos comprometimos a hacer la renovación del partido y para hacerla tenemos que empezar a escuchar a la militancia, devolverle la toma de decisiones a la militancia, porque estamos convencidos que la renovación va de abajo hacia arriba”.
Aseveró que la elección en Tamaulipas es importante por muchas razones, pero primordialmente por tres.
La primera es que desde el Congreso del Estado tienen que empezar a reestructurar la alternativa, la oferta política para los tamaulipecos.
“Tenemos que tener una bancada fuerte, lo más numerosa posible para poder transmitir el mensaje del partido, para poder planear la alternativa respecto de lo que se está proponiendo o se está debatiendo y para recordarle que el PRI en el pasado ha servido y ha servido bien a los tamaulipecos, que sabemos identificar los problemas sociales y plantear soluciones”.
La segunda, es porque también se puede hacer política nacional desde el ámbito local. “Aquí en el Congreso del Estado tendrán la voz para participar en muchas decisiones y cuestionar lo que se decide a nivel nacional”.
Y la tercera es porque un buen resultado aquí en Tamaulipas les va a dar ánimo a los priistas en todo el país.
“Nos va a dar ánimo para seguir en esta tarea de re novación interna.
Todo lo que hagamos desde ahorita nos dará un mejor resultado, pero será el cimiento para que el 2021 tengamos un mejor resultado. Estamos trabajando para construir ese futuro desde el día de hoy”. Dijo estar consciente de que tienen muchos retos por delante.
“Nadie dice que no va a ser una elección complicada y difícil, yo creo que ya nunca va a haber elecciones fáciles para nadie”.
Descarta coalición con el partido Morena
Cuestionada en torno a una posible coalición con Morena dijo que “se ve mejor el PRI solo y es lo que nosotros estamos construyendo y fortaleciendo”.
Apuntó que el PRI hace falta en el Gobierno Federal, pues a 50 días de que entró la Presidencia a cargo de Andrés Manuel López Obrador, se han aplicado buenas ideas pero las instrumentan sin planeación. Para muestra, dijo, el desabasto de gasolina y la huelga en maquiladoras de Matamoros.
“El Gobierno Federal ya nos tienen casi acostumbrados a que pueden tener buenas ideas pero lo instrumentan pésimo, no tienen planeación, ni visión del impacto que sus decisiones pueden tener en la vida cotidiana de las personas”.
Con lo que, dijo, se nota la falta de previsión en las medidas que instrumenta el gobierno.
“Esperamos que corrijan el rumbo y aprendan rápido, que todas las medidas y políticas que instrumenten estén mejor pensadas”.
Finalmente, reconoció el trabajo de Yahleel Abdala en el PRI.
ELGH