• Regístrate
Estás leyendo: Promete Barbosa apoyo a la UAP en infraestructura
Comparte esta noticia

Promete Barbosa apoyo a la UAP en infraestructura

Además el candidato ofrece combate a la inseguridad
Publicidad
Publicidad

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, conformada por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, ofreció apoyo a la educación, aumento de recursos para que la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) cuente con mayor infraestructura, garantizó desde el primer día de su gobierno un combate directo contra la inseguridad y prometió detonar las regiones económicas de la entidad.

Ante el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Barbosa Huerta aseguró que su gobierno será transparente y cada peso de los 90 mil millones del presupuesto, serán manejados de forma honesta.

Al mismo tiempo, Barbosa Huerta aseguró que la máxima casa de estudios contará con un aumento constante del subsidio que entrega el gobierno del estado cada año.

“Vamos a apoyar sus programas de crecimiento, mayor matrícula, inclusión, igualdad, mayor cobertura, todo con mayor honestidad y más disposición de recursos (…). Desde luego que a la UAP nunca le van a faltar recursos y nosotros tenemos que actuar con eficacia y eficiencia para recaudar lo necesario y que puedan tener todos los compromisos del Estado. Vamos a incrementar el apoyo del estado a la UAP. Nunca habrá déficit. A partir del 2 de junio, nos vamos a sentar para poyar a la universidad. Voy a ganar la gubernatura y llevo 30 puntos. No voy a confiarme”, explicó.

Ante el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, Barbosa Huerta señaló que necesito a los mejores académicos e investigadores y los quiere encontrar en la UAP “y no en otra universidad”.

En materia de seguridad, Barbosa Huerta ofreció reforzar las medidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes y académicos; y explicó que fortalecerá el sistema policial.

“Mucho de nuestro sistema policial debe ser renovado porque mucho del personal está vinculado a la delincuencia. Todos los policías deberán ganar lo mismo. Un salario que les sirva para vivir. Tienen que ser capacitados y certificados”, comentó.

Agregó que se trabajará para “limpiar” las zonas más conflictivas en materia de seguridad en Puebla, en particular las áreas limítrofes en donde se tienen diferentes problemas.

“Vamos a limpiar las zonas que tenemos perfectamente ubicadas de nuestro estado de alta violencia. Las zonas limítrofes con Veracruz, Guerrero, Oaxaca e Hidalgo presentan problemas de inseguridad. En Puebla necesitamos, por lo menos, el doble de policías para funcionar. Todo está vinculado, reactivación económica, propongo una estrategia de desarrollo regional”, comentó

Respecto a la economía, Barbosa Huerta destacó que Puebla nunca contó con planes para impulsar el desarrollo económico, por lo que, su administración será de metas.

“Nunca ha habido planes y programas. Los gobiernos se dedican a abrir las puertas, a abrir las ventanillas y a cerrarlas en la tarde. Tenemos que hacer un gobierno de metas, por regiones, para generar el crecimiento económico que queremos. El crecimiento económico para combatir la inseguridad”, comentó.

Recordó que cuando comenzó a apoyar a Andrés Manuel López Obrador, nunca lo hizo por una candidatura; sin embargo, durante la gestión en Puebla de Rafael Moreno Valle, supo que debía enfrentarlo.

“Supe que Andrés Manuel me quería para candidato para venir a enfrentarme al difunto, y que en paz descanse Rafael Moreno Valle. Me iba yo a enfrentar sin vacilar, sin echarme para atrás, sin bajar la mirada y así lo hice. Sociedad de libertades, sociedad de derechos, nunca el poder para la venganza”, apuntó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.