• Regístrate
Estás leyendo: Prohibirían a comercios dar bolsas de plástico
Comparte esta noticia

Prohibirían a comercios dar bolsas de plástico

Ley Ambiental

"Lo que incentiva el uso excesivo del plástico no es la venta, sino es la dádiva"
Publicidad
Publicidad

Las comisiones unidas de Legislación y Medio Ambiente aprobaron ayer una propuesta del diputado panista Luis Susarrey para prohibir la dádiva de bolsas de plástico en los centros comerciales, bajo el argumento de que la medida es para combatir la contaminación.

El legislador expresó que esta reforma a la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León entraría en vigor exactamente dentro de un año, en caso de ser aprobada en el Pleno la próxima semana.

“Nosotros no estamos planteando prohibir la venta, porque pensamos que lo que incentiva el uso excesivo del plástico no es la venta, sino es la dádiva; creemos que la venta es producto del libre mercado, como hay muchos productos, juguetes hechos de plástico, que está permitido que se vendan, el problema es que nosotros incentivamos además el uso cuando empezamos a regalar el plástico”, declaró el diputado panista en entrevista.

Sin embargo, por el bajo costo de las bolsas de plástico, que no superaría siquiera un peso por unidad, esta medida no contribuiría a mejorar el ambiente, pero sí generaría mejores ingresos a los centros comerciales.

“La propuesta original fue prohibir todas las bolsas de plástico, después de las mesas de trabajo, estuvimos analizándolo desde el punto de vista técnico, y nos dimos cuenta de muchas necesidades en el mercado que podrían no verse satisfechas si nos fuéramos con una propuesta no tan radical como se había planteado al inicio”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.