• Regístrate
Estás leyendo: Programa de Niñas y Niños Talento en CdMx no desaparecerá
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 20:12 Hoy

Programa de Niñas y Niños Talento en CdMx no desaparecerá

El gobierno de la Ciudad de México informó que el único programa que desaparecerá es el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI).
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Ciudad de México, informó que el programa de apoyo a Niña y Niños Talento continuará, y aclaró, únicamente se eliminó el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI). 

A través de un comunicado, se explicó que contrario a la información publicada por algunos medios de comunicación, este programa se mantiene y continúa con las actividades académicas, artísticas y deportivas. 

Aclaró que la víspera la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el esquema que desaparece es el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), el cual contaba con 300 derechohabientes que recibieron el apoyo económico hasta 31 de diciembre del 2018. 

La dependencia anotó que de esos 300 beneficiarios, 97 causaron baja del programa por distintos incumplimientos a las reglas de operación, como tener más de un programa social en la misma familia o contar con más de cuatro faltas a las actividades académicas que se realiza en el programa. 

Asimismo, indicó que los 203 menores restantes que formaban parte del programa PIDASI han mantenido el beneficio económico ahora incorporados al programa Niñas y Niños Talento, aunque deberán cumplir con las reglas de operación aprobadas, además de conservar las actividades, clases y horarios de los beneficiarios sin cambio alguno. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.