• Regístrate
Estás leyendo: Programa de Alfaro busca dignificar el campo en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:16 Hoy

Programa de Alfaro busca dignificar el campo en Jalisco

El gobernador puso en marcha el programa A Toda Máquina para poner atención al campo del estado y resolver el atraso en el que viven muchas comunidades marginales de la entidad,
Publicidad
Publicidad

Una de las principales promesas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue poner atención al campo del estado y resolver el atraso en el que viven muchas comunidades marginales de la entidad, objetivo por el cual echó a andar el programa “A Toda Máquina”.

Este programa tiene como principal propósito dignificar a los habitantes de las zonas rurales, dotándolos de maquinaria pesada para multiplicar su producción agrícola y combatir los efectos del cambio climático.

De igual forma, “A Toda Máquina” busca crear caminos para comunicar a las comunidades rurales para mantener la comercialización de sus cultivos, así como ampliar los caminos saca-cosechas y hacer bordos de captación de agua pluvial para mejorar las condiciones del campo.

Las maquinas necesarias para llevar a cabo el programa serán arrendadas por la empresa Operadora de Servicios Mega del empresario Guillermo Romo Romero. Esta empresa ganó la licitación pública nacional a cuatro concursantes más y ganó el contrato al ofertar precios hasta 11% más baratos que los otros proveedores, con lo que el estado de Jalisco, ahorrará 140 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.