• Regístrate
Estás leyendo: Procurador debe excusarse de caso Domene: Baltazar Martínez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 21:08 Hoy

Procurador debe excusarse de caso Domene: Baltazar Martínez

El diputado federal del PAN pidió a la Procuraduría de Justicia en Nuevo León esclarecer el caso de Eduardo Bailey, ya que las versiones de los gobiernos de Nuevo León y Durango difieren.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el secretario de Finanzas y tesorero de Guadalupe, Jorge Domene, pidiera licencia de su cargo ante la orden de aprehensión emitida sobre su persona y la de Pedro Morales, ex titular del Isssteleón, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Baltazar Martínez, dijo que el procurador debe dejar designar una fiscalía especializada y excusarse del caso.

El legislador a nivel federal dijo que se vio sorprendido por el hecho de que Domene presentara su solicitud de licencia, lo que hace pensar que la Procuraduría no está tendiendo sigilo o hay un conflicto de interés con Bernardo González Garza, Procurador de Nuevo León.

"Yo creo que el procurador sí tiene que excusarse de este tema, poner alguna fiscalía que lleve el caso, una fiscalía que verdaderamente sea, válgame el uso del término, independiente a esta Procuraduría, a este Gobierno, o que lo atraiga la PGR, para que realmente se le dé el seguimiento correcto.

"Una orden de aprehensión no se les avisa a las personas, no se les dice que van a ir por ellos, para que no se amparen, para que no se escondan, para que no huyan de la justicia", comentó.

Martínez dijo que la ciudadanía tiene muchas dudas acerca del proceso que se está llevando en contra de los dos ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina, así como de Eduardo Bailey, ex presidente del PRI en Nuevo León, lo que deja mucho que desear de la Procuraduría.

"Qué elementos tienen para fincar responsabilidades a estas tres personas, al contador Bailey, al licenciado Domene y Pedro Morales, que les hayan liberado la orden de aprehensión para cada uno de ellos, y bueno eso es lo que quiere saber la gente", declaró.

El legislador del PAN resaltó que los casos de corrupción en todo el país son de gente ligada al PRI, con excepción del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lo que si el PRI siente que se está haciendo una cacería, deben enfrentar a la justicia con su debida defensa.

"Si creen que están haciendo un abuso de autoridad los actuales gobiernos, que se les está persiguiendo, pues darles todas las garantías para que se defiendan, pero estamos viendo que en su mayoría son del PRI y afortunadamente no es un gobierno federal panista el que los esté señalando, persiguiendo", dijo.

Además, pidió a la Procuraduría de Justicia en Nuevo León esclarecer el caso de Eduardo Bailey, ya que las versiones de los gobiernos de Nuevo León y Durango difieren.

"Argumentaba la Procuraduría del Estado de Durango, que no habían sido debidamente integrados los procesos, que por eso mismo quedaba exonerado al menos libre en este momento. Hay una situación que está prevaleciendo entre el gobierno de Durango y el de Nuevo León, en donde hay ciertas inconsistencias", dijo.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.